Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno entregará recompensas por cabecillas de las Farc y las Bacrim

-A A +A
 

Desde Caucasia, Antioquia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá recompensas de 100 a  1.250 millones de pesos, por información que permita la captura de cabecillas de la guerrilla y/o las bandas criminales.

Los comandantes de las Farc son los más buscados por las autoridades. De hecho, el Gobierno otorga la máxima recompensa a quienes den información sobre el paradero de alias ‘Isaías Trujillo’, cabecilla del bloque del Estado Mayor Central de las Farc (cuyo nombre es Luis Óscar Úsuga Restrepo y delinque en el noroccidente de Antioquia), y por Alfredo Alarcón Machado alias ‘Román Ruiz’, cabecilla del frente 18 que delinque en el municipio de Ituango.

Santos dijo que pagará hasta 420 millones de pesos por alias ‘Manteco’, cabecilla del frente 58 de las Farc que delinque en el sur del departamento de Córdoba; alias ‘Anderson’ o ‘Carranza’, cabecilla del frente 36 que delinque en los municipios de Campamento, Anorí y Valdivia; alias ‘Jacobo Arango’, cabecilla del frente quinto de las Farc que delinque en Mutatá y en Dabeiba, y alias ‘Alirio’ o ‘Remorado’, cabecilla del frente ‘Mario Vélez’ de las Farc que delinque por Campamento, Anorí, Cáceres y Tarazá”.

El Mandatario dijo que en lo corrido del año, las autoridades han capturado a 112 miembros de las bandas criminales; el 85 por ciento de ellos pertenecen a los llamados ‘Urabeños’ y el 15 por ciento a ‘Los Rastrojos’; en total, este año, han sido capturados 265 delincuentes de estos grupos ilegales.

Santos reveló que en el Urabá, por parte de las Bacrim opera alias ‘Don Leo’, jefe regional del Bajo Cauca de esta banda criminal; alias ‘El Mocho’, que opera en el sector de Nechí; alias ‘Santander’ o ‘Niño Corrales’, en el sector de Zaragoza; alias ‘Beiker’, del sector de Caucasia; alias ‘Mauro’ o ‘Mauricio’, en el sector de El Bagre y alias ‘Ere’, en el sector de Cáceres.

En cuanto a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, señaló a alias ‘Johnny’ o ‘Tomás’, en el sector de Cáceres; alias ‘Andrés’, en el sector de El Bagre; alias ‘Moncholo’ o ‘Maestre’, en el sector de Zaragoza; alias ‘Richard’, en el sector de Caucasia, y alias ‘Oreja Peluda’, en el sector de Nechí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese