Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno enviaría avión a Japón para traer de vuelta a colombianos

La canciller María Ángela Holguín confirmó que la embajadora colombiana en ese país, Patricia Cárdenas, avanza en un censo que permita definir cuántos nacionales desean regresar.

Según las cifras oficiales, en Japón vivirían dos mil colombianos, sin embargo, la Ministra dijo que podrían ser más.

Confirmó que a través de personas se avanza en la búsqueda de dos familias colombianas que estarían reportadas como desaparecidas en la provincia de Sendai.

“Ella (la embajadora Patricia Cárdenas) sigue muy pendiente y estábamos inclusive evaluando un poco si miramos gente que quiera volver hacia Colombia, hay gente muy angustiada, muy nerviosa, ella está haciendo un censo de personas que quisieran volver a ver cómo empezamos ese operativo”, añadió.

De esas dos familias, las autoridades colombianas estudian cómo llevar a Tokio a por lo 30 estudiantes colombianos que estaban en Sendai.

“Aunque la situación está controlada, tampoco queremos llegar a generar una angustia”, indicó la canciller, que explicó que se estudia junto a los otros países latinoamericanos cómo activar un plan o en último caso enviar un avión desde Colombia.

Entre tanto, la embajada colombiana en Japón informó el domingo pasado que como balance positivo el hecho de que ya tiene conocimiento del estado de “buena parte de los nacionales y hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima”.

Además informó, a través de un comunicado este lunes, que desconoce el paradero de 10 ciudadanos colombianos y pidió que “si alguien tiene algún dato de contacto de estas personas, no duden en reportarlo a través de uno de los medios establecidos”.

Listado de colombianos que no ha podido contactar la embajada

El listado de los 10 colombianos con los que no ha tenido contacto con la Embajada es:

MIYAGI: Francy Edith Orozco Valencia y familia. Cledia María Hara Buitrago. Bertha Angarita Timote (cuyo nombre japonés es Keiko Abe) y familia. Anderson Yiano Fernández. Yoshijiro Yiano. Sodeko Satoo.

FUKUSHIMA: Aura Cifuentes Peña.

AOMORI: Adriana Carvajal Betancourt. Erwin Reinaldo Ortiz Lizarazu.

IWATE: Luz Marina García García

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Errrda! Esos colombianos

Errrda! Esos colombianos estan en todas partes. De los 2000, son como 1500 muchachas que se dedican al rebusque, lease vida facil(?) o trata de blancas, pues los japoneses no le gustan las morenas.