Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno estudia subsidios para reactivar el consumo en la frontera

El Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Molano, señaló que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de adelantar los subsidios del programa ‘Familias en Acción’ para los cerca de 200.000 colombianos que viven en las zonas de frontera, con el fin de incentivar el consumo.

Según el funcionario, los programas como el que adelanta Acción Social desde hace diez años, sirven no solo para atacar los niveles de pobreza, sino para “que en épocas de crisis ayuden a la gente y al país”. Por eso, están trabajando en entregar el subsidio a cerca de 200 familias de la zona de frontera.
“Estamos hablando de 20.000 millones de pesos para las 200 familias de la zona de frontera en los 53 municipios que nosotros hemos analizado en La Guajira, Norte de Santander y Arauca”, dijo Molano, al explicar que cada familia recibe alrededor de 720.000 pesos al año.
La idea del Director de Acción Social es adelantar un par de semanas el pago del subsidio, que en primera instancia estaba pensado para “mediados de agosto”, para que sea la primera semana del mes. “Con esto podríamos activar el consumo, porque las mamás gastan en leches, carne, huevos y hasta ropita para los bebés, entonces estamos haciendo el esfuerzo para realizar el pago”.

10 AÑOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN
En el marco de la celebración de los 10 años de Familias en Acción, el director de Planeación Nacional, Estaban Piedrahita, aseguró que “vale la pena” seguir buscando como subsidiar el programa, ya que “ha beneficiado a las familias más pobres”.
Según el funcionario, los recursos para este año estuvieron alrededor de los dos billones de pesos, “un esfuerzo considerable dentro del presupuesto, que vale la pena porque es un esfuerzo con amplios impactos en alimentación, reducción de trabajo infantil y mejores condiciones de vida para la población más vulnerable”.
Este programa, que en la actualidad le llega a 10 millones de personas en el país, debe ser una tarea que deben continuar los próximos gobiernos, haciendo el esfuerzo de financiarlo con recursos de la banca multilateral y recursos del Estado, ya que beneficia a tantas familias, aseguró el Director de Planeación Nacional.
Así mismo, señaló que el nuevo gobierno está muy comprometido con el programa y ha dicho que lo quiere mantener por más tiempo, razón por la cual en el presupuesto del otro año está incluido y de ahí en adelante dependería de las decisiones que tome el gobierno entrante.
“Para el presupuesto de 2011 se incorporó el tema de Familias en Acción, pero ya tendrá que entrar el nuevo gobierno y decidir si lo incorpora o no de aquí en adelante”, resaltó Piedrahita.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese