Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno expide decreto para agilizar ayudas a damnificados

-A A +A
 

Otro decreto fue expedido por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la emergencia desatada por la temporada invernal. Se trata del decreto 4702 del 21 de diciembre de 2010, que reforma el Fondo Nacional de Calamidades y con ello agiliza la entrega de recursos a las poblaciones más afectadas.

El decreto establece que el Fondo de Calamidades podrá transferir recursos a entidades públicas del orden nacional o territorial y a entidades privadas para ser administrados por éstas. El manejo de dichos recursos será responsabilidad del jefe de la respectiva entidad a la cual se le efectuó la transferencia.

A través del documento que ordene la transferencia se indicará de manera expresa la destinación de los recursos, los cuales se girarán a cuentas abiertas especialmente para la atención de la emergencia invernal. Lo importante es que las transferencias se podrán hacer de manera inmediata, sin esperar la legalización de los gastos anteriores, lo que agiliza el trámite.

Con el decreto se pretende fortalecer el Comité Operativo Nacional para Atención de Desastres, a fin de que su función de realización de censos de damnificados pueda contar con el apoyo de otras entidades, y que estos censos se mantengan actualizados, para orientar las ayudas humanitarias a quienes realmente las requieren.

Uno de los puntos clave es la creación de la Gerencia del Fondo Nacional de Calamidades, que coordinará con las instancias del Gobierno Nacional, las autoridades territoriales y el sector privado, la planeación, focalización y ejecución de las actividades requeridas para las fases de atención humanitaria y rehabilitación para hacerle frente a los efectos de La Niña, y prevenir las secuelas de su posible prolongación.

Para evitar el posible desfalco de recursos se creará el Comité de Ética y Transparencia, integrado por empresas de auditoria nacional e internacional encargados de revisar que cada peso sea destinado para los afectados.

 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojo que la cuestión de

ojo que la cuestión de dineros es algo delicado y de que los hay los hay , que estos recursos no pase como con los desplazados por la violencia, que aun que, los multiplicaron x 10 en los ultimos 8 años los beneficios no se vieron,