Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno expidió decreto para honrar la memoria de Santo Domingo

El Gobierno Nacional expidió un decreto por el cual se honra la memoria de el empresario Julio Mario Santo Domingo, quien falleció el pasado viernes en la tarde, y a quien el presidente Juan Manuel Santos calificó como “una de las mayores glorias de Colombia en el campo de la industria y las finanzas”.

“El Gobierno Nacional, en nombre del pueblo colombiano, manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del doctor Julio Mario Santo Domingo Pumarejo y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su señora esposa Doña Beatrice Dávila, sus hijos Alejandro y Andrés Santo Domingo Dávila y a toda su familia”, afirma el primer artículo del decreto.

También señala que Santo Domingo, quien nació el 1 de octubre de 1924 en Panamá y quien se radicó en Barranquilla, “prestó invaluables servicios al país desde el sector privado y el público, y fue Embajador de Colombia en China.

Igualmente el decreto destaca su participación en los diferentes sectores de la industria en especial la cervecera, la de transporte aéreo y las de los medios de comunicación.

“El doctor Julio Mario Santo Domingo realizó contribuciones invaluables y únicas en el sector económico, siempre fue un gran hombre que innovó y diversificó las inversiones, generando progreso para la clase trabajadora y para el país”, dice el decreto con el que se honra la memoria de Julio Mario Santo Domingo

“Se caracterizó por un profundo espíritu cultural, cívico y social, que lo llevó a donar recursos para poner al servicio de la comunidad grandes obras dedicadas al fomento de la educación, la cultura y las artes escénicas”, añade la norma.

De esta manera, resalta su aporte a Bogotá con la construcción del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, complejo de 23.000 metros cuadrados conformado por una gran biblioteca, un teatro y espacios lúdicos para menores de edad.

Además, recuerda que la Fundación Julio Mario San Domingo, con más de 15 años de existencia, ha beneficiado a mas de 133.000 familias colombianas.

“Por todo lo anterior, existen hondas razones para agradecer la labor filantrópica y de fomento de la educación, la cultura y el arte realizada por el doctor Julio Mario Santo Domingo y es justo honrar su memoria”, finaliza el decreto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamento de verdad la muerte

Lamento de verdad la muerte de este rico MC Pato.
LA NOTICIA ES QUE HACE 2:30 MINUTOS CERTIFICARON A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE VIVA MI UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!