Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Gobierno expidió decreto para honrar la memoria de Santo Domingo

-A A +A
 

El Gobierno Nacional expidió un decreto por el cual se honra la memoria de el empresario Julio Mario Santo Domingo, quien falleció el pasado viernes en la tarde, y a quien el presidente Juan Manuel Santos calificó como “una de las mayores glorias de Colombia en el campo de la industria y las finanzas”.

“El Gobierno Nacional, en nombre del pueblo colombiano, manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del doctor Julio Mario Santo Domingo Pumarejo y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su señora esposa Doña Beatrice Dávila, sus hijos Alejandro y Andrés Santo Domingo Dávila y a toda su familia”, afirma el primer artículo del decreto.

También señala que Santo Domingo, quien nació el 1 de octubre de 1924 en Panamá y quien se radicó en Barranquilla, “prestó invaluables servicios al país desde el sector privado y el público, y fue Embajador de Colombia en China.

Igualmente el decreto destaca su participación en los diferentes sectores de la industria en especial la cervecera, la de transporte aéreo y las de los medios de comunicación.

“El doctor Julio Mario Santo Domingo realizó contribuciones invaluables y únicas en el sector económico, siempre fue un gran hombre que innovó y diversificó las inversiones, generando progreso para la clase trabajadora y para el país”, dice el decreto con el que se honra la memoria de Julio Mario Santo Domingo

“Se caracterizó por un profundo espíritu cultural, cívico y social, que lo llevó a donar recursos para poner al servicio de la comunidad grandes obras dedicadas al fomento de la educación, la cultura y las artes escénicas”, añade la norma.

De esta manera, resalta su aporte a Bogotá con la construcción del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, complejo de 23.000 metros cuadrados conformado por una gran biblioteca, un teatro y espacios lúdicos para menores de edad.

Además, recuerda que la Fundación Julio Mario San Domingo, con más de 15 años de existencia, ha beneficiado a mas de 133.000 familias colombianas.

“Por todo lo anterior, existen hondas razones para agradecer la labor filantrópica y de fomento de la educación, la cultura y el arte realizada por el doctor Julio Mario Santo Domingo y es justo honrar su memoria”, finaliza el decreto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamento de verdad la muerte

Lamento de verdad la muerte de este rico MC Pato.
LA NOTICIA ES QUE HACE 2:30 MINUTOS CERTIFICARON A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE VIVA MI UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!