Colombia


Gobierno expidió decreto para honrar la memoria de Santo Domingo

COLPRENSA

08 de octubre de 2011 03:08 PM

El Gobierno Nacional expidió un decreto por el cual se honra la memoria de el empresario Julio Mario Santo Domingo, quien falleció el pasado viernes en la tarde, y a quien el presidente Juan Manuel Santos calificó como “una de las mayores glorias de Colombia en el campo de la industria y las finanzas”.
“El Gobierno Nacional, en nombre del pueblo colombiano, manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del doctor Julio Mario Santo Domingo Pumarejo y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su señora esposa Doña Beatrice Dávila, sus hijos Alejandro y Andrés Santo Domingo Dávila y a toda su familia”, afirma el primer artículo del decreto.
También señala que Santo Domingo, quien nació el 1 de octubre de 1924 en Panamá y quien se radicó en Barranquilla, “prestó invaluables servicios al país desde el sector privado y el público, y fue Embajador de Colombia en China.
Igualmente el decreto destaca su participación en los diferentes sectores de la industria en especial la cervecera, la de transporte aéreo y las de los medios de comunicación.
“El doctor Julio Mario Santo Domingo realizó contribuciones invaluables y únicas en el sector económico, siempre fue un gran hombre que innovó y diversificó las inversiones, generando progreso para la clase trabajadora y para el país”, dice el decreto con el que se honra la memoria de Julio Mario Santo Domingo
“Se caracterizó por un profundo espíritu cultural, cívico y social, que lo llevó a donar recursos para poner al servicio de la comunidad grandes obras dedicadas al fomento de la educación, la cultura y las artes escénicas”, añade la norma.
De esta manera, resalta su aporte a Bogotá con la construcción del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, complejo de 23.000 metros cuadrados conformado por una gran biblioteca, un teatro y espacios lúdicos para menores de edad.
Además, recuerda que la Fundación Julio Mario San Domingo, con más de 15 años de existencia, ha beneficiado a mas de 133.000 familias colombianas.
“Por todo lo anterior, existen hondas razones para agradecer la labor filantrópica y de fomento de la educación, la cultura y el arte realizada por el doctor Julio Mario Santo Domingo y es justo honrar su memoria”, finaliza el decreto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS