Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno facilitará acceso a vivienda para población vulnerable en Colombia

-A A +A
 

Ayer transcurrió el cuarto encuentro de Acuerdo para la Prosperidad, que tuvo lugar en la ciudad de Neiva. El evento, que contó fue presidido por ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, tuvo un marcado énfasis en materia de política de vivienda.
El principal hecho de la jornada ocurrió tras la revisión de los indicadores en materia de vivienda de interés social en Colombia, cuando la ministra anunció que “el Gobierno Nacional facilitará la oferta y la demanda de vivienda dirigida a la población pobre y vulnerable del país”.
Sin embargo, el anuncio no pudo ocultar que dicho tema es materia de preocupación para el Gobierno. Dentro del balance realizado Uribe informó que “de los hogares con ingresos pobres, solamente el 20 por ciento alcanza a adquirir una vivienda o a tener la capacidad de comprarla” razón por la cual surgió la iniciativa de impulsar políticas para la vivienda social.
“Esto nos ha llevado a diseñar una política enfocada no solamente a contar con herramientas claras y con instrumentos creativos, sino que definitivamente se enfoque y le dé respuesta a la población más pobre del país, que es la que lo necesita” señaló la Ministra.
En este marco la alta funcionaria expresó que para darle impulso a la iniciativa el gobierno va buscar concertar mecanismos para garantizar la demanda, es decir la capacidad de adquisición de casas para familias necesitadas.
En torno a este tema Uribe explicó que su despacho ya trabaja en algunos instrumentos para impulsar esta iniciativa. Algunos de las alternativas son la reingeniería del sistema de subsidios y la asignación de más recursos al subsidio a la tasa de interés con cerca de $100 mil millones.
Otras de las soluciones que desatacó fue el desarrollo de macroproyectos, los cuales quedaron formulados desde la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Sobre este tipo de desarrollos la jefe de la cartera de Medio ambiente y vivienda dijo: “Hoy contamos con un potencial superior a las 200 mil soluciones de vivienda social, en varias ciudades del país”.
Por último, en el desarrollo de la jornada, cerca de 400 familias recibieron subsidios de vivienda para la primera fase del Macroproyecto Bosque de San Luis, que contempla la construcción de cinco mil viviendas de interés prioritario.
De los beneficiados 67 corresponden a desplazados, 15 a personas en situación de discapacidad y los restantes son huilenses con diferentes grados de vulnerabilidad.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese