Colombia


Gobierno garantiza construcción de autopistas para la prosperidad

COLPRENSA

18 de mayo de 2012 10:58 PM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el proyecto Autopistas de la Prosperidad, también conocidas como de la Montaña se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional y con todas las bases jurídicas firmes. "Las Autopistas de la Prosperidad se van a construir, y todo lo que queremos es que se hagan bien, para toda la vida".
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, ratificó que las Autopistas para la Prosperidad se harán y que esa decisión no tiene reversa: "Que nadie dude que la obra más grande del país en su historia, estas Autopistas de la Montaña, que ustedes han querido llamar Autopistas para la Prosperidad, se van a hacer".
Para la obra el Gobierno Nacional tiene garantizados $10 billones y se encuentra a la espera de un pronunciamiento del Consejo Estado para tomar las últimas determinaciones que permitan la ejecución del proyecto. "Nos habían dicho que estas autopistas costaban unos 5,6 billones de pesos, de los cuales el Gobierno se comprometió con un billón. Después se hicieron nuevos estudios y se concluyó que las autopistas cuestan más de $15 billones y en lugar de sacarle el cuerpo al compromiso, multiplicamos nuestra oferta por 10.
Cardona también señaló que hay un compromiso del Gobierno con Antioquia que es incluso mayor a lo de gobierno anteriores. Según el ministro entre 2002 y 2010 se invirtieron $1,4 billones, "mientras que en los últimos tres años lo presupuestado en inversión para esta región, hasta el 2013, es de $1,8 billones, sin tener en cuenta el proyecto de las Autopistas para la Prosperidad que tienen inversiones cuantiosas en gran parte del territorio antioqueño".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS