Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno hará precisiones sobre terrorismo en Ley de Víctimas

El Gobierno Nacional volvió a encauzar este martes el camino de la Ley de Víctimas, luego de que el Partido Conservador expresara su inconveniencia porque en el texto de la mismo no se decía que la guerrilla es terrorista.

"Ellos quieren una precisión para que no se entienda que las organizaciones ilegales tienen estatus de beligerancia", declaró Vargas en respuesta al conservatismo que luego de una junta de parlamentarios declaró que acogían la posición del expresidente Álvaro Uribe en el sentido de aceptar el conflicto armado, sin expresar que la guerrilla es terrorista". 

"El concepto de beligerancia hace muchos años es un concepto desueto, no lo aplican las organizaciones internacionales, pero si eso a ellos les da tranquilidad, el Gobierno no ve ningún inconveniente que se haga esa precisión", dijo.

El ministro insistió que la Ley de Víctimas no es para beneficiar a grupos terroristas, ni a los grupos ilegales, ni a quienes integran esas organizaciones, "si esa precisión le da al Partido Conservador tranquilidad, el Gobierno no ve que se afecte el contenido ni el alcance de la ley".

Las precisiones de Vargas se dieron luego de que la mesa directiva del Senado informara que el debate final, cuarto, iniciará el miércoles en la plenaria.

Uribe volteó al conservatismo

En la mañana de este martes varias de las directivas del conservatismo, al término de una junta de parlamentarios con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reconocieron que Uribe presionó en la determinación de ellos de pedir cambios en la ley.

El senador y ponente de la ley de víctimas, Hernán Andrade, reconoció abiertamente que el expresidente Álvaro Uribe marca la pauta al interior del Partido Conservador para votar el importante proyecto de ley.

A su turno el presidente del partido, senador José Darío Salazar, insistió en que la ley debe ser clara en decir que las Farc son terroristas, "ese calificativo no se les puede quitar por el hecho de que se hable que en Colombia hay un conflicto armado".

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese