Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno incrementará el pie de fuerza en Cauca

-A A +A
 

El Ministro de la Defensa Gabriel Silva Lujan anunció en Caloto (Cauca) la activación de una gran Fuerza Conjunta integrada por el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea; el objetivo será combatir a la guerrilla y al narcotráfico en todo el nororiente del departamento.

Esa responsabilidad estaría inicialmente a cargo del Comando Operativo Número Tres y el Batallón Pichincha de reciente vinculación en ese territorio.
Durante el consejo extraordinario de seguridad ayer, al cual asistió todo el Mando Militar y los comandantes de la Tercera División del Ejér-cito, la Tercera Brigada, el Director Nacional de la Policía, el Comandante de la Regional 4 de la Policía para el Suroccidente, el Comandante de la Armada, el Comandante la Fuerza Aèrea Colombiana, Fac, los directores seccionales de la Fiscalía, el CIT, y los alcaldes de Caloto y Toribìo, el Ministro Silva se mostró contrariado por el accionar de las Farc que hacen inteligencia para planear atentados en ciudades, pueblos, puentes, carreteras, edificaciones públicas y estaciones militares y de Policía.

“Se están moviendo a sus anchas, hacen lo que les da la gana, son criminales, atacan donde quieren y mueven armas y hasta tienen el control de muchas comunidades. Son unos terroristas en potencia que hay que acabar y capturar a sus cabecillas”, acotó el Ministro de Defensa.
Muy molesto por los ataques a Caloto y a Toribío donde resultaron destruidos el Banco Agrario de Colombia, el hospital Alvaro Ulcue Chocue y una Institución Educativa, el Ministro ordenó a las autoridades sacar a los milicianos que se están moviendo con todas las facilidades “para cometer barbaridades contra las comunidades indefensas del Cauca”.
El gobernador del Cauca Guillermo Alberto Gonzàlez Mosquera propuso la instalación de un batallón de Alta Montaña para el nororiente, a lo que el Ministro de la Defensa respondió que seria una solución definitiva para enfrentar al narcoterrorismo, que el tema ya lo había analizado con el Presidente, Álvaro Uribe; su activación será un hecho en tres o cuatro meses.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese