Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno intensifica lucha contra extorsión

-A A +A
 

Medellín tendrá otro cuerpo elite contra la extorsión. Ese fue el principal anuncio de un consejo de seguridad que presidieron ayer el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Afirmó Vargas Lleras que el Cuerpo Élite lo conformarán miembros del Gaula, la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía.

A juicio del Ministro, lo que sucede actualmente en la ciudad es muy preocupante y por eso se actuará de frente y con rigor contra el flagelo de las extorsiones.

"Avanzaremos para neutralizar la extorsión en Medellín, porque debemos liberarnos de esas alimañas y así tener una ciudad cada vez más segura", dijo el general Rodolfo Palomino, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Además, el Ministro se comprometió a entregar, a mediados de este año, un moderno laboratorio de criminalística que tendrá un costo aproximado de 8.000 millones de pesos.

Posterior al consejo de seguridad, en el evento de entrega de 100 motocicletas de dotación para la Policía Metropolitana, el ministro Vargas Lleras, reiteró que habrá una gran ofensiva contra los delincuentes que extorsionan a los transportadores.

Antecedentes

Las extorsiones o "vacunas" por parte de los grupos delincuenciales son un problema denunciado con frecuencia, principalmente, por los transportadores de la ciudad, los tenderos y los comerciantes.

En un informe publicado en agosto del año pasado, EL COLOMBIANO reportó que, según datos suministrados por la Federación Nacional de Comerciantes, señalan que los delincuentes recaudan hasta 40.000 millones de pesos al año a través de extorsiones.

El documento agregaba que la extorsión no era un flagelo nuevo en la ciudad y el Valle de Aburrá y que era una forma de financiación de los grupos armados ilegales. Al momento del informe, Fenalco había recibido alrededor de 1.000 denuncias de la comunidad sobre cierres de pequeños negocios, a raíz de las "vacunas".

Es tal el nivel de extorsión que los transportadores se ven obligados a parar los buses ante el acoso de hasta tres combos, que los amenazan de muerte si no proceden al pago de la "vacuna" cada semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese