Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno intervendría al Inpec, Das y Dne

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles al Senado que la propuesta del Gobierno es intervenir al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, la Dirección de Estupefacientes, DNE,  y el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

Así mismo, el viceministro de Protección Social, Javier Gamboa, le solicitó a los senadores que el Instituto de Seguros Sociales, ISS,  sea liquidado ya que con la reforma que se realizó al Plan Nacional de Desarrollo, esa empresa del Estado quedó sin ninguna de sus tres funciones, las cuales eran el manejo de pensiones, riesgos profesionales y salud. Sin embrago, con el pasar de los minutos durante este debate al proyecto de división de ministerios, al Gobierno no se le vio tan convencido a acabar con la entidad.

Minutos antes, Gamboa argumentó es que es necesario liquidar el ISS, pues a futuro quedará una institución sin funciones porque todo pasará a Colpensiones y económicamente se vulva inviable. Frente a las intervenciones que planea el Gobierno, Vargas Lleras manifestó que "queremos intervenir el Inpec y la dirección de Estupefacientes, si ustedes nos dan esas facultades. Una y otra son entidades inmanejables, son unas estructuras obsoletas con problemas en su interior".

El Ministro agregó que "es una gran equivocación que la actual DNE tenga simultáneamente las tareas de administración de los bienes y la orientación de las políticas en materia de prevención y control". Así mismo, el Ministro explicó que el proyecto que debate el Senado es importante y que en el pasado la causa de que los ministerios se hubieran fusionado tenía un propósito fiscal, sin embargo reconoció que "la fusión de los ministerios no trajo un ahorro fiscal".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese