Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno invertirá $147 mil millones en obras de infraestructura

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que se destinarán recursos por más de $147 mil millones en obras de infraestructura en la región, entre ellas el puente de Yatí-La Bodega, en la Depresión momposina, y en el aeropuerto de Mompox.

El pronunciamiento lo hizo en el Acuerdo para la Prosperidad número 100, realizado en Mompox.

Según el viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, los recursos están garantizados y se estarán terminando los estudios en agosto próximo con el fin de contratar la obra, que consta de 11 kilómetros desde Yatí hasta La Bodega.

Asimismo se invertirán 72.000 millones de pesos para el puente de Gambote, que cruzará el Canal del Dique.

De igual forma, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, trabaja en la construcción de la carretera la Bodega-Mompox, en la que se invertirán $3.450 millones y se espera que en dos meses estén listos los diseños para el inicio de la obra en junio.

Reparación de aeropuerto

Con una inversión de 3.300 millones de pesos, la Aeronáutica Civil hará el mantenimiento y reparación de la pista del aeropuerto de Mompox. A finales de este año quedarían pavimentadas la pista principal y plataforma de parqueo.

Otra inversión para Bolívar es la de Cormagdalena, que destinará 6.000 millones para el diseño y la construcción de los muelles de La Bodega y Magangué.

Restaurarán Hostal

Por su parte el viceministerio de Turismo invertirá $6.500 millones en la restauración del Hostal Doña Manuela, construcción emblemática del municipio, que data del siglo XVIII.

Finalmente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ejecutará los proyectos de acueducto y alcantarillado por 40 mil millones de pesos, con lo cual habrá cien por ciento de cobertura en agua, las 24 horas del día.

Disminución de secuestro

El presidente Juan Manuel Santos resaltó la reducción registrada durante este año en las cifras de secuestro extorsivo y simple en el país.

"En lo que va corrido del año, el secuestro en general se ha disminuido un 45 por ciento en el país, el secuestro extorsivo un 39 por ciento y el secuestro simple 51 por ciento. En total de número de secuestrados menos es 44", afirmó el Jefe de Estado.

Diálogo con agricultores

Santos además se comprometió a mantener las mesas de diálogo con los industriales y agricultores.

El Mandatario reveló que en los próximos días entrará a operar un cuerpo élite para combatir el contrabando.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MUNICIPIOS DE LA LINEA

LOS MUNICIPIOS DE LA LINEA QUE NO EXISTEN, ESPECIALMENTE SOPLAVIENTO Y SAN ESTANISLAO NADA MAS SE ACUERDAN CUANDO TIENEN EL AGUA POR EL CUELLO PARA LUEGO ROBARSE LAS PLATAS POR QUE DEL RIO MAGDALENA NI SE ACUERDAN SE ACUERDAN (CANALIZARLO) ES CUADO HA INUNDADO TODA ESA REGION