Colombia


Gobierno llama al levantamiento del paro judicial

COLPRENSA

13 de noviembre de 2012 03:00 PM

Tanto la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hicieron un llamado a los miembros de la rama judicial para que levante el paro judicial.
“La situación en la prestación del servicio de justicia se ha ido normalizando poco a poco, sin embargo, quiero enviar un mensaje a los señores fiscales y empleados de la Fiscalía General de la Nación en el sentido de que el acuerdo suscrito no sólo beneficia la rama judicial sino que en igualdad de condiciones a los empleados de la fiscalía. Quiero mandarles un mensaje de tranquilidad en que el 2013 se comienza con la nivelación en igualdad de condiciones”, aseguró Correa.
La jefe de la cartera de Justicia hizo un llamado a la reflexión de los miembros de la Fiscalía.
Frente al tema de si se pagarán los salarios, o no, la ministra recalcó que esa decisión corresponde al Consejo Superior de la Judicatura y al fiscal General de la Nación, “que son quienes tienen la competencia para disponer de los salarios”.
A su turno el ministro de la Defensa le pidió respetuosamente a los miembros de la rama para que se reintegren a sus labores, “la lucha contra el terrorismo requiere y demanda que actuemos de manera integrada en el Estado, la fuerza pública está en todo el territorio nacional cumpliendo su deber”.
El jefe de la cartera recordó: “nos hieren los policías los soldados, ellos están tratando de proteger la población y capturar a aquellos que están incumpliendo la ley, les pido que se comprometan porque necesitamos de su concurso para que podamos tener una lucha efectiva contra la criminalidad”. (Lea más información sobre el Paro Judicial)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS