Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno mantendrá su presencia en Cauca: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, aseguró este lunes que el Gobierno mantendrá las operaciones en el Cauca, luego de que la semana pasada los indígenas propusieran la desmilitarización del territorio.

Así mismo, el jefe de la cartera indicó, en entrevista con RCN Radio y La FM, que el exjuez español Baltasar Garzón no ha sido enviado a ese departamento como mediador.

“Que yo sepa no ha ido en nombre del Gobierno. A él lo respetamos y lo apreciamos, pero para ser franco es un tema que le corresponde al Gobierno de Colombia manejar con sus agencias y con las personas que tienen las responsabilidades en este sentido”.

El domingo se confirmó que el actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya había llegado al país para dialogar con las comunidades indígenas que insisten una salida diferente al conflicto  (Lea aquí: Indígenas continúan la minga de resistencia civil en Cauca).

Pinzón añadió que las acciones en Cauca hacen parte de la estrategia Espada de Honor y, por esa razón, el Gobierno Nacional va a continuar con los planes definidos. “Las tropas van a seguir en su objetivo... se reforzarán las estaciones con más policías”, comentó.

Insistió que la situación no tendrá cambios inmediatos. “Esto es un tema de paciencia que va a tomar tiempo”, dijo, al resaltar que continuará la presencia del Estado con la llegada de sus diferentes oficinas.

Así mismo el jefe de cartera, insistió en el llamado a los indígenas para que entreguen a las autoridades la caja negra del avión Súper Tucano accidentado el pasado viernes en zona rural de Jambaló.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese