Colombia


Gobierno Nacional acompañará ley que daría cárcel a conductores borrachos

COLPRENSA

14 de agosto de 2012 12:01 AM

Los acuerdos políticos que se dieron entre el presidente Juan Manuel Santos y su partido, luego de una reunión con la bancada de senadores, comprometió el futuro de las iniciativas legislativas del Gobierno Nacional y además recogió los proyectos de algunos legisladores.
Entre ellos está la ley que empezó a tramitar el presidente del Senado Roy Barreras, con el cual se pretende que todos aquellos conductores que se han encontrados en estado de embriaguez al frente del volante, serán detenidos.
Barreras explicó, que el proyecto que volvió a ser radicado por quinta vez, “busca crear como contravención la conducción de vehículo automotor bajo el influjo del alcohol, cuya sanción consistirá en arresto de 8 a 30 días para aquellos ciudadanos que de manera irresponsable ponen en peligro su vida y la de los demás”.
Señaló el senador, que la futura ley no estaría creando un nuevo tipo penal en Colombia sino una contravención, “cuyas consecuencias jurídicas no son iguales a las de los delitos, permitiendo resocialización efectiva de quienes conducen en estado de embriaguez”.
Barreras, sostuvo además que el propio presidente Juan Manuel Santos, le dijo que apoya ese proyecto, y que instruyó para que el Gobierno acompañe legislativamente el trámite de la norma.
“Pese a las masivas campañas nacionales para evitar la nociva mezcla de alcohol y gasolina, los conductores no han entendido la gravedad de los hechos y diariamente son 5 personas las víctimas de los borrachos irresponsables”, concluyó el senador Barreras.
OTROS APOYOS
De otra parte, el senador de la U, Armando Benedetti, declaró que el propio Jefe del Estado también manifestó su interés para que sean aprobados los proyectos de ley que permiten la eutanasia en el país, como también a otro que permite el uso de los apellidos sin importar el orden.
Las dos iniciativas son de autoría de Benedetti y fueron radicados la semana anterior. En el caso de la eutanasia esa propuesta legislativa se volvió a presentar, ya que hace un año la plenaria del Senado lo hundió en segundo debate.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS