Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno Nacional autoriza lotería para 20 departamentos

-A A +A
 

Para aumentar los ingresos de la salud en los departamentos, el ejecutivo expedirá un decreto en el que autorizará la creación de una lotería nacional con la que esperan recaudar alrededor de 250 mil millones de pesos.

Esta iniciativa contará con la participación de cerca de 20 departamentos y no afectará a las que ya están consolidadas, como es el caso de las de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle.
“En el tema de suerte y azar también vamos a autorizar que algunos departamentos puedan empezar a explotar la hípica directamente a nivel departamental y no dependiendo de la Nación, y se van a autorizar algunos juegos novedosos como el miniloto”, dijo el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
El Ejecutivo expedirá antes de este viernes otro decreto con el que establecerán los precios de referencia para medicamentos y dispositivos.
“Ojalá esta medida tenga el éxito esperado, aunque no soy optimista, ya que desde el comienzo de la administración del presidente Uribe lo están intentando sin ningún avance”, dijo el presidente de la Fedesalud, Félix Martínez.
Con otros decretos se fortalecerá la inspección y vigilancia de la utilización de los recursos, acompañadas de otras acciones para evitar la co-rrupción. Igualmente, se conocerán los detalles de la norma que restringirá los gastos administrativos de hospitales públicos, entre otras decisio-nes que deberá adoptar el Ejecutivo antes del 22 de enero.

RECURSOS PARA SALUD
El Ejecutivo expidió tres decretos con los que espera sanear el hueco fiscal de la Nación y los departamentos por el sistema de salud.
El primero permite liberar cerca de 600 mil millones de pesos que hay en algunas cuentas de entidades como los administradores de pensiones y cesantías, que son saldos de aportes patronales.
El segundo decreto autoriza un incremento en la prima de riesgo de cubrimiento para los accidentes del Soat, el cual pasará de 800 a 1.100 sa-larios mínimos diarios.
“Logramos crear un solo pagador y disminuimos enormemente los trámites, lo cual tendrá un impacto positivo”, dijo Palacio.
El tercero pretende acortar los tiempos de conciliación en aquellos conflictos que se estén trabajando al interior de la salud como el de los re-cobros entre el Fosyga y las EPS.

MINISTROS Y GOBERNADORES
En la reunión que tendrán hoy los gobernadores le seguirán pidiendo a los ministros de la Protección Social y Hacienda que parte de los recursos que se aportan a través de la nómina a las cajas de compensación familiar, sean destinados a la financiación de los servicios de salud, en especial aquellos que no son cubiertos por el POS. Igualmente, se espera que el Gobierno de-fina el incremento del IVA a la cerveza, el cual pasaría de tres por ciento a 16 por ciento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese