Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno Nacional expide Decreto de Honores para honrar memoria de Apecides Alviz

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 03113 mediante el cual honra la memoria del líder sindical Apecides Alviz Fernández, quien falleció el pasado jueves 20 de agosto, en Bogotá.

Al momento de su muerte, Alviz Fernández se desempeñaba como Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC). Así mismo, fue Consejero General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Vicepresidente de la Organización Interamericana del Trabajo y miembro del Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El Decreto de Honores indica que la historia del sindicalismo en Colombia recordará siempre que la vida y obra de este líder sindical fueron expresión de un arraigado compromiso con la comunidad, que se expresó en defensa de los derechos laborales, sindicales y humanos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Igualmente, destaca “que la incansable labor sindical del señor Apecides Alviz estuvo marcada en el diálogo franco y la búsqueda de acuerdos en defensa de los intereses de la Nación, la clase trabajadora y el pueblo colombiano, como el acuerdo tripartito por la libertad sindical y la democracia”.
El Gobierno manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del líder obrero y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su esposa, María Salcedo de Alviz, y sus hijos Óscar, Apecides, Osiris, Martha y Adolfo Ramón, así como a sus allegados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese