Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno nacional pide no aprobar la ley de víctimas

-A A +A
 

El Gobierno Nacional le pidió al Congreso que no apruebe la ley de Víctimas, tras una reunión con varios congresistas y ponentes de la norma.

En un comunicado de prensa leído por César Mauricio Velásquez, secretario de prensa de la Preisdencia de la República, se indica que “el Gobierno Nacional, en reunión del Presidente con algunos ponentes del Proyecto de Ley de Víctimas, ha pedido que no se apruebe el Acta de Conciliación porque un costo superior a los $80 billones crearía un trauma irreparable a las finanzas del Estado, haría imposible la reparación pecuniaria a las víctimas y el texto final no pasaría de ser letra muerta al servicio de una agitación electoral del momento”.
Indica en el comunicado que “además, el texto conciliado, que el Gobierno solicita encarecidamente no aprobar, se constituye en una grave amenaza a la Seguridad Democrática, puesto que iguala a los terroristas con agentes al servicio del Estado, sin que estos últimos puedan tener un proceso judicial y una sentencia ejecutoriada que declare el daño a la víctima cuya responsabilidad sea atribuida a ellos”.
Por último, el pronunciamiento dice que el “Gobierno Nacional, con base en la legislación de los últimos años, continuará el proceso de la reparación monetaria de las víctimas. En efecto, en las próximas semanas, iniciará los primeros pagos que suman 200 mil millones de pesos en la ejecución presupuestal 2009 y que se destinarán aproximadamente a diez mil víctimas. En los nuevos presupuestos se continuará con la incorporación de las respectivas partidas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que debe hacer el congreso

Lo que debe hacer el congreso es aprobar esta ley, pero ya como el pluma blanca mayor hablo, papá gobierno estos señores corriendo le dicen que no a esta ley, y porque le dicen que no; Porque la mayoría de estos señores son del partido de la U.
Aquí lo que hay que hacer claridad, es quien comete estos homicidios y quien debe asumir el costo de las indemnizaciones de los familiares de estas victimas. Si el gobierno cometió homicidios a través de los llamados falsos positivos, es el estado quien tiene la obligación de cubrir los costos de estas indemnizaciones. No dejar estos como casos aislados o excluyentes.
Si los homicidios fueron cometidos `por bandas de las AUC, el gobierno debe de cubrir los gastos de indemnización con los dinero y propiedades decomisadas a estos delincuentes al igual debe ocurrir cuando los homicidios fueran cometidos por los individuos de las FARC o de la GUERRILLA.
Con este planteamiento de reparación de las victimas se le puede dar vía libre a este proyecto para que el congreso lo apruebe. No podemos permitir más los Colombianos que se nos siga engañando y menos permitir que el congreso no apruebe este proyecto de ley. ¿Será que el gobierno tiene tanto miedo a que se apruebe esta ley debida ala serie de demanda que tiene por los falsos positivos?, Señor presidente Uribe juéguele limpio al país y respete la memoria de las personas que han sido victima de su propia estrategia de genocidio.

Si en momentos en que el

Si en momentos en que el ejercito realiza ejecuciones extrajudiciales o los llamados falsos positivos,està actuando igual a los terroristas de las farc.
No entiendo entonces porque la posiciòn terca y nada convincente del presidente de no querer incluir a las furzas del estado en la ley de victimas.
Las tima del congreso que tenemos porque una corporaciòn independiente ,procurando legislar en favor del pueblo y sus intereses y no los suyos y del gobierno,se abstendria de aprobar el proyecto como lo plantea el gobierno.