Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno Nacional reitera lucha contra minería ilegal

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que el Gobierno Nacional estudiará más medidas para erradicar la minería ilegal en el país, ya que este tipo de actividad está sirviéndole como fuente de financiación para las guerrillas de las Farc y el ELN para sus actividades terroristas.

“De tiempo atrás se sabe que tanto las Farc como el ELN y bandas criminales tratan de buscar áreas donde haya riqueza minera para llegar allá y generar una explotación que les beneficie sus finanzas usando fachadas y utilizando a la población”, afirmó el Jefe de la cartera de Defensa.

Así mismo señaló que debido a lo anterior se creó un centro de coordinación de inteligencia, a la vez que los ministerios de Minas y Defensa en conjunto con la Fiscalía para erradicar estas practicas del país. Igualmente, indicó que a propósito del Consejo de seguridad que se adelanta en Caucasia, Antioquia, discutirá con el Presidente de la República acerca de que otras acciones se pueden emprender con este fin.

Afirmó que la minería ilegal es un delito muy grave, primero por los daños que le ocasiona al medio ambiente y segundo porque esta promoviendo la delincuencia y el terrorismo, por lo que la Fuerza Pública y la Policía Nacional incrementarán su ofensiva contra dicha actividad.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional suscribió una serie de acuerdos con el gobierno peruano, a través de sus ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón y Alberto Otárola, respectivamente, para contrarrestar la minería ilegal en las zonas fronterizas de ambos países.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese