Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno negó posibilidad de acuerdos humanitarios regionales

El Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl, desautorizó ayer cualquier tipo de acuerdos humanitarios regionales tendientes a buscar la liberación de los secuestrados, tal y como lo propuso la senadora liberal Piedad Córdoba.

Pearl, quien participó en un debate sobre seguridad ciudadana en la Comisión I del Senado, aseguró que con el tema de la paz no se debe hacer proselitismo y aseveró que “se complican las cosas cuando se confunden para hacer política”.
Insistió que este tema debe estar por encima de las “pretensiones” políticas del momento y consideró que muchas veces esto se usa además pa-ra hacer oposición al Gobierno.
“El Gobierno no está considerando eso y no vamos a autorizar acuerdos regionales”, sostuvo el Alto Comisionado.
La desautorización del funcionario se dio después de que Córdoba anunciara que recorrerá el país para conformar un grupo de apoyo que bus-cará acuerdos regionales en aras de lograr la liberación de los plagiados.

LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
La parlamentaria aprovechó el lanzamiento de la Coordinadora por el Intercambio Humanitario para reiterar que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de lograr la paz de Colombia.
“Estoy dispuesta a afrontar las circunstancias que sean para poder decir que otra Colombia es posible”, dijo Córdoba sin referirse específicamente a la investigación que la Procuraduría abrió en su contra por los presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.
Anunció que está trabajando en la redacción de una carta que le presentará al grupo guerrillero y al gobierno con el fin de insistir en el intercambio.
“Nos preocupa que el intercambio sólo nos interesa a unos cuantos. Pero no parece ser un tema de agenda pública y eso debería ser el centro de cualquier discusión”, dijo la Senadora.
El documento contempla la propuesta de las Farc en el sentido de buscar un sitio de encuentro con los representantes del Gobierno en medio de protocolos de seguridad y con garantes internacionales.
Para lograrlo, Córdoba cuenta con el apoyo de cerca de 90 organizaciones europeas que se comprometieron con ella a trabajar por el fin del conflicto armado en el país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos salvajes, ni hacen, ni

Estos salvajes, ni hacen, ni dejan hacer; no les interesa la suerte de los soldados que se pudren en la selva, que son víctimas de dos caras del terrorismo, el de las FARC y el del Estado paramilitar. Los soldados, por el solo hecho, de no ser hijos de BARBARO URIBE, quieren ser arriesgados a un rescate a sangre y fuego; miserables; Si nuestros soldados fueran solidarios, lucharían por sus compañeros, que merecen la libertad y harían exigible garantías humanitarias, que son legales.

En Colombia no contamos con

En Colombia no contamos con un Alto Comisionado de Paz, sino de GUERRA; cuando un estado se envalentona en forma vil y cierra las puertas reales del acuerdo humanitario, solo demuestra su desprecio por la vida. El acuerdo es urgente, la guerrilla no gana con eso; los terroristas de la FARC Y del ESTADO, tienen al país, en una situación que solo favorece al paramilitarismo y de hecho a Uribe, que vive gracias a las FARC, sin la FARC, se le acaba el discurso.

Señor Jorge Lambis detras de

Señor Jorge Lambis detras de ese acuerdo no hay otra cosa que favorecer a las Farc. pero es que yo creo que en donde usted vive no se vivió la violencia como la vivimos en los Montes de Maria por todos los actores armados, oigase bien todos, como ya hemos recuperado algo de seguridad ni usted, ni los delicuentes de Piedad, Samper Y Cepeda no las van a quitar si quiere dialogos, despejes, como lo lllame que lo hagan en el patio de sus casa pero en nuestros pueblos NO.

NO MÁS GOBIERNOS

NO MÁS GOBIERNOS GUERRERISTAS, PARACOS Y CORRUPTOS.

NO MÁS SEGURIDAD PARACOCRATICA.

NO MÁS AGRO ROBO SEGURO.

NO MÁS FALSOS POSITIVOS.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.

VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE