Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno no avala a nadie a negociar con la guerrilla

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, dio estas declaraciones, luego de que en la Casa de Nariño se hiciera un reunión con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

“No hay nada que más aleje la paz que estar permanentemente hablando sobre ella; cada cosa tiene su momento y este no es el momento para esa discusión, ni mucho menos para lanzar propuestas especulativas, y lo digo con toda claridad”, dijo Santos.

Críticas a Córdoba

El jefe de Estado se refirió al proceso de liberación de cuatro secuestrados, que se adelantó durante la semana pasada y dijo que “solo se trata de eso: de unas liberaciones, de nada más”.  Sobre el tema aclaró que “el Gobierno ha querido facilitar por razones humanitarias el desarrollo de este proceso. Hemos cumplido todos los compromisos y hemos observado de manera estricta los protocolos acordados con el CICR, y lo hemos hecho a pesar de que la manera en que se han desarrollado las cosas no nos gustan”.

En este sentido, Santos criticó que Piedad Córdoba abusó de la confianza y la generosidad del Gobierno brasileño, del colombiano y del CICR para “organizar fiestas para celebrar con los secuestrados los supuestos actos de generosidad” de la guerrilla.

Y agregó que lo que ocurrió el domingo, durante el último operativo de liberación “fue más grave: incumplieron con las coordenadas, con las entregas y propusieron a última hora realizar la entrega en un lugar fuera de las áreas previamente acordadas. Algo que el Gobierno, ni el CICR podíamos aceptar”.

El Primer Mandatario mencionó que en estos procesos de liberaciones “cumplir la palabra es la base de cualquier avance”.

Sobre la continuación de los operativos para la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el presidente Santos dijo que “estamos incluso viendo la posibilidad de hacerlo por tierra, pero no queremos improvisar, y queremos hacerlo solo cuando estemos seguro de que (el operativo) se pueda llevar a cabo sin dificultad y sin problema”.

Córdoba, buscando la paz

Según confirmó la exsenadora Piedad Córdoba, luego de que el mayor Solórzano y el cabo Sanmiguel queden en libertad, sostendrá una reunión con el presidente Santos, no solo para hablar de un balance de esta gestión, sino también para poner sobre la mesa el tema de la paz en Colombia y de otras posibles liberaciones.

Así lo afirmó la exsenadora en su cuenta de Twitter: “después de las liberaciones nos reuniremos con Juan Manuel Santos para hablar de la entrega de los que faltan y sobre posibilidades de acercamiento con las Farc y el Eln”.

“Hay que lograr la unificación para avanzar, seguramente con condiciones, no sé de que forma, pero lo importante es avanzar en un proceso de diálogo con las Farc y el Eln”, dijo posteriormente a los medios de comunicación.

Ocampo, en buen estado de salud

Bogotá, Colprensa

La dirección de Sanidad de la Policía Nacional informó que el policía liberado este domingo por las Farc, patrullero Carlos Alberto Ocampo Pérez, se encuentra en buenas condiciones de salud de acuerdo con los resultados de las primeras evaluaciones médicas que se le han practicado desde su ingreso al hospital de la Policía en Bogotá.

De acuerdo con los exámenes practicados a Ocampo Pérez hasta el momento solo presenta una afectación en la rodilla izquierda debido a una lesión en el ligamento colateral externo, el cual no compromete el hueso.

Asimismo, el parte médico indicó que el uniformado no presenta ningún tipo de infección, ni tampoco alguna afectación cardiopulmonar, como tampoco presenta ninguna alteración neurológica ni de su estado de conciencia.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese