Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno no descarta demanda contra Ecuador y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merrizalde, aseguró que Colombia no descarta ninguna opción política, jurídica o diplomática para acabar el conflicto en el que están las relaciones con los gobierno de Ecuador y Venezuela.

Bermúdez, al ser interrogado en una rueda de prensa que hizo con su homólogo de Paraguay- sobre un artículo del periódico español El País de que Colombia demandaría estas naciones respondió: “En general Colombia no descarta ninguna opción, todas las opciones están sobre la mesa y por supuesto cuando se tomen decisiones serán comunicadas”.
Sin embargo, el Canciller colombiano no quiso hacer más comentarios de fondo sobre el tema, ni respecto a las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien en una entrevista con Noticias Uno advirtió que si Colombia volvía a atacar su territorio no dudaría en iniciar una guerra.
Bermúdez insistió en que el Gobierno desea actuar con prudencia con respecto a este tema, a la vez que confió en encontrar una salida pronta.

RESPETAN DECISIÓN
A su turno el canciller de Paraguay, Héctor Ricardo Lacognata, sostuvo que su país es respetuoso de las decisiones de otros gobiernos y que por lo tanto no se pronunciarán sobre las diferencias con Ecuador y Venezuela por el tema de la cooperación militar.
“Nosotros somos muy respetuosos de la soberanía de cada uno de los pueblos y de la forma de resolver las problemáticas de cada país. Para-guay hace énfasis en la necesidad del reconocimiento de las estaciones multilaterales como un ámbito privilegiado para dirimir este tipo de cues-tiones”, declaró Lacognata.
Insistió en decir que su Gobierno es optimista en que los próximos meses se puedan solucionar estas diferencias, “por la vía diplomática, por el diálogo”.
Finalmente dijo que “nosotros como Gobierno de Paraguay no hemos tomado, y no vamos a tomar posiciones sobre el tema”.

GIRA POR SURAMÉRICA
“El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, iniciarán hoy una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistarán con Jefes de Estado para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos, y los asuntos relacionados con Unasur”.
Así lo anunció ayer Presidencia de la República en un corto comunicado.
También indicaron que: “Siguiendo las indicaciones del Presidente de la República, la gira será prudente en declaraciones a la opinión pública. Será una gira muda”.
Las reuniones serán con “los Jefes de Estado de: Perú, Alan García; Chile, Michelle Bachelet; Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva y Paraguay, Fernando Lugo. Está por definirse la hora de au-diencias con los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“En general Colombia no

“En general Colombia no descarta ninguna opción, todas las opciones están sobre la mesa y por supuesto cuando se tomen decisiones serán comunicadas”. no quiere decir explícitamente: Gobierno no descarta demanda contra Ecuador y Venezuela. Por favor no sean amarillistas... esa es una respuesta para evadir el tema... Sean prudentes, profesionales!!

colombia tiene que presentar

colombia tiene que presentar ésta demanda ante la CPI, si no lo hace estamos haceptando todo, ayuda de éstos países, armas, municiones, y lo más importante la propaganda subersiva que todos los días envenenan las mentes de niños, y gente que no tiene en su cerebro una base para refutar las mentiras de Telesur aliado de los terroristas, el que calla otorga, ahora mismo la diplomacia no funciona con gente grocera solo la firmeza y la verdad.