Colombia


Gobierno no destruirá casas en Cauca indiscriminadamente

COLPRENSA

11 de julio de 2011 01:49 PM

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aclaró este lunes que las casas desde donde sea atacada la Fuerza Pública en el Cauca no serán destruidas indiscriminadamente sino que se pedirá a la Fiscalía una solicitud de allanamiento e, incluso, extinción de dominio si los dueños de las mismas no entregan explicaciones satisfactorias.
“Vamos a divulgar los videos para que la gente conozca como se están utilizando casas reales o aparentes para disparar contra la fuerza pública. La instrucción es clara, si hay una confrontación y nos están disparando desde casas y hay inteligencia que permita dilucidar que no hay afectación de la población civil, vamos a responder a ese fuego”, señaló Rivera.
El funcionario aclaró que esos videos también serán entregados a la Fiscalía para que se hagan órdenes de allanamiento y “para que los dueños de las casas hagan explicaciones y si no son satisfactorias llegar incluso a extinción de dominio de esas casas que han sido utilizadas con propósitos criminales”, agregó.
Cuando Rivera dice ‘casas aparentes’ se refiere a una especie de cambuches utilizadas por la guerrilla por pocos días.
“Casas desarmables en un día, cambuches que aparentan ser casas como trincheras hechizas deben se destruidas”, dijo Rivera al señalar a milicianos de las Farc como los culpables de los ataques en el Cauca de el fin de semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS