Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno no negociará con bandas criminales

El alto consejero para la Seguridad Nacional, Sergio Jaramillo, afirmó en Caracol Radio, que a las Bacrim, como las ha llamado el Gobierno, no se les está dando ningún estatus, ellas mismas trabajan por ello, ya que al utilizar las fuerzas militares, se preocupan por crear agendas como esta pasando con ‘Los Rastrojos’.

“Desde hace 15 o 20 años estamos utilizando las fuerzas militares para combatir el narcotráfico y nadie le esta dando reconocimiento a ninguno de esos ‘narcos’, simplemente que por el lugar en el que están ubicados nos vemos obligados a utilizar las fuerzas militares”, aseguró Jaramillo.

De la misma manera, reiteró que “lo único que buscan estas bandas de narcotraficantes es controlar las rutas por donde operan y nada más”.

A su vez recordó que la ley 906 les ofrece una serie de posibilidades de cómo pueden colaborar con la justicia y someterse a ella.

Iglesia puede ser mediadora

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, afirmó que están de acuerdo con que el Gobierno no quiera dialogar con las bandas criminales, pero –advirtió- que esto no impide que la iglesia sirva como facilitadora para la entrega de grupos que deseen someterse a un proceso de justicia.

“Pienso que esto hay que apoyarlo, hay que crear un ambiente propicio para que todas las bandas emergentes encuentren la posibilidad de acercarse al Gobierno y de someterse a la justicia en las mejores condiciones”, afirmó monseñor.

Capturan presuntas Bacrim

En el primer día de implementación de  la nueva estrategia del Gobierno Nacional contra las bandas criminales, denominada D-6, las autoridades anunciaron la captura de 11 presuntos integrantes de estas estructuras.

Se trató de diferentes operativos adelantados por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Meta y Atlántico, que arrojaron la captura de cinco presuntos integrantes de  ‘Los Urabeños’, cuatro de ‘Los Paisas’, uno de ‘los Rastrojos’ y otro más del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, Erpac.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese