Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno no podrá pronunciarse en canales institucionales sobre el POS

-A A +A
 

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, ratificó su posición acerca del no uso de los canales institucionales por parte del pre-sidente Álvaro Uribe, hasta que no se resuelva la viabilidad para realizar el referendo.

El pronunciamiento se dio a raíz de una solicitud hecha por el primer mandatario, para explicar los decretos de emergencia social a través de los canales institucionales.
De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, el criterio quedó plasmado en el concepto que presentó ante la Corte Constitucional y allí se reiteran las limitaciones que quedaron consignadas en la Ley de Garantías.
Ordóñez recordó que según el artículo 27 de dicha ley, está prohibida cualquier utilización del canal institucional y se establece “la necesaria prudencia con qué se deben realizar, defender y promover las gestiones de la administración”.
“Lo dicho, dicho está, es claro que dentro de ese marco de carácter jurídico en el que debe entenderse y desarrollarse la gestión presidencial”, concluyó el Procurador General de la Nación.

HABLA LA IGLESIA
La Iglesia Católica manifestó su desacuerdo ante el contenido de los decretos de emergencia social.
Monseñor Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal, resaltó la importancia de que estos decretos se pulan y se adecúen para el bienestar de los colombianos.
“Pienso que estos debates han sido convenientes y seguirán siéndolo para que estos decretos se pulan, se corrijan y se hagan verdaderamente de manera que respondan al bien de la patria”, manifestó Salazar Gómez.
Por su parte, Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario General de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado para que “el Gobierno analice y haga un plan en que los colombianos no tengamos que echar mano al bolsillo y a la canasta familiar para atender nuestra salud, que es uno de los deberes de un Estado, el de cuidar de la salud de los colombianos”, afirmó.

ESPACIO PARA OPINAR
A partir de hoy, todos los ciudadanos interesados en participar en el debate sobre los decretos que citaron a la Emergencia Social por problemas en materia de salud, podrán sentar su voz a favor o en contra de esta iniciativa.
En este caso, el primero de los decretos sobre el cual las personas podrán opinar es el 127 del 21 de enero del 2010, en el cual se disponen medidas tributarias y ajustes en los porcentajes de impuesto que a favor de la salud deben destinar productos como cigarrillos, vinos, cervezas y los juegos de suerte y azar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY TIENEN!! LOS QUE VOTARON

HAY TIENEN!! LOS QUE VOTARON POR URIBE...

AJA Y YA PAQUE....EL DAÑO

AJA Y YA PAQUE....EL DAÑO ESTA HECHO!!!!