Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobierno no supo sustentar segundo Estado de excepción: Corte

-A A +A
 

La Corte Constitucional tumbó la segunda invocación de emergencia económica o Estado de excepción, con el que el Gobierno tomó medidas urgentes para frenar las graves consecuencias del invierno en enero pasado.

De forma unánime de 9 votos a favor, la Corte decidió que el Gobierno no sustentó de manera satisfactoria las razones por las cuales decretó un segundo estado de emergencia, a diferencia de lo sucedido con la primera declaratoria que fue avalada por el Tribunal.

Ante esto, el Gobierno queda con  10 artículos de la emergencia en el aire como los que buscaban beneficiar a las víctimas en el pago de servicios públicos y la entrega de un empleo de emergencia, así como subsidios y seguros a empresarios que perdieron cultivos y la facultad que le permitía al Gobierno intervenir en  la construcción de colegios privados afectados. También se cae el decreto mediante el cual se reestructuraban a las CAR.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE AL PRESIDENTE SANTOS

ES QUE AL PRESIDENTE SANTOS LO ENGAÑARON PORQUE EN VEZ DE CASTIGAR A LOS DIRECTORES DE CORMAGDALENA Y CARDIQUE, LOS JUNTO PARA QUE HAGAN TRIZAS LOS DINEROS DEL PUEBLO,PERO AHORA TIENEN QUE INVESTIGARLOS Y FORZARLOS A QUE PAGUEN TODO EL DAÑO HECHO A LOS POBRES AGRICULTORES Y PEQUEÑOS GANADEROS Y CULTIVADORES.QUE TRISTEZA LO DEL BOQUETE TODAVIA ESTAN EN LA VIA.¿GOBIERNO?

no se porque los del

no se porque los del universal presentan tan pobre esta noticia. a diferencia de los otros diarios del pais que si sustentan mas, claro, sera porque a doña pajarraca esta noticia no le cae muy bien por eso no amplian mas en los de las car, pienso yo que se podria argumentar un poco sobre que bolivar recuperaria su autoridad ambiental, pero como esta noticia no es bien recibida por la pajara borracha