Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno ordenó traslado de 63 miembros de Fuerza Pública a cárceles comunes

El Gobierno Nacional ordenó este lunes el traslado de 63 miembros de la Fuerza Pública, que se encontraban recluidos en la centro de detención de Tolemaida, a la Penitenciaría de La Picota, en Bogotá, acusados de los delitos de acceso carnal violento, narcotráfico y tráfico ilícito de armas.

“Se tomaron unas medidas disciplinarias con base en investigaciones, lo que originó el traslado de algunos internos de la cárcel de Tolemaida a la cárcel de La Picota”, afirmó el oficial en una declaración ante los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Informó que también se tomaron otras medidas correctivas, después de que se descubrieran algunas irregularidades disciplinarias en algunos centros de reclusión militar.

“De igual manera, se realizó el relevo y el nombramiento del director y del subdirector de ese centro de reclusión militar. Otras de las medidas correctivas que se tomaron, fue el relevo y el nombramiento de los directores y subdirectores en los nueve centros de reclusión militar. Y se programó un entrenamiento por parte del Inpec entre el 8 de febrero y el 4 de marzo”, dijo.

Agregó que “de igual manera, en el Ejército se creó la dirección de coordinación de centros de reclusión militar, y se revisaron los reglamentos únicos y penitenciarios. De igual manera, se revisó la política penitenciaria del Comando del Ejército”.

El alto oficial señaló que el Gobierno está “garantizando el fuero penitenciario de acuerdo a la ley” a los miembros de la Fuerza Pública, con excepción a los acusados de los delitos de acceso carnal violento, narcotráfico y tráfico ilícito de armas.

Por último, el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, informó que la medida se aplicará “a partir del momento en todas las Fuerzas Militares”. 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese