Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno prepara defensa para debate de Agro Ingreso Seguro

Darle la cara al país con “barraquera y decisión”, pereció ser la consigna en la Casa de Nariño, frente al escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), o por lo menos así lo manifestaron algunos congresistas asistentes a la reunión ayer entre el presidente de la República, Álvaro Uribe y la bancada de Gobierno.

Al término de la reunión los parlamentarios confirmaron el “jalón de orejas” de Uribe al ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, quien enfrentará un candente debate de control político en el Congreso de la República, por las presuntas irregularidades en el programa.
Según Samuel Arrieta, de Convergencia Ciudadana, el Presidente le solicitó al ministro Fernández “que aclare con “berraquera” y con comu-nicación al Congreso y al país lo que está ocurriendo”, ya que a su modo de ver la iniciativa se está “desdibujando” por un par de cosas.
Sin embrago, aunque uno de los objetivos del encuentro era reiterar el apoyo de la bancada al gabinete ministerial, las opiniones aún no están claras.
Para el senador Jorge Enrique Vélez, de Cambio Radical, antes de fijar una posición, lo mejor es escuchar y pensar bien las cosas. Por ello in-dicó que varios miembros de su partido coincidieron en que lo mejor es analizar “con prudencia” si se respalda, o no, a Fernández. “Hay que analizar bien las cosas. La próxima semana definiremos nuestra posición”.
“Estamos con el Presidente y con su Gobierno”, dijo, entre tanto, la senadora Elsa Gladys Cifuentes, de la U, a su salida del Palacio Presiden-cial, mientras sus pares del Partido Conservador prefirieron abstenerse de sentar un claro respaldo.
De esta manera se hace evidente la división de opiniones frente al tema y sólo hasta el día del debate se definirán las cargas políticas. Por aho-ra, se prepara un nuevo encuentro parlamentario la próxima semana para seguir discutiendo el tema.

FECHA DEL DEBATE
La mesa directiva del Senado aplazó para el próximo martes 27 de octubre el debate de control político que se le adelantará al Gobierno por el tema de los subsidios de AIS.
El presidente del Senado, Javier Cáceres, manifestó que su postergación se da porque ayer venció el plazo constitucional que tiene el Congreso de la República para que apruebe el Presupuesto General de la Nación, el cual está programado en la plenaria de ambas corporaciones.
El citante del debate, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, se mostró de acuerdo en aplazar el debate al ministro de Agricultura, a quien ha cuestionado seriamente en los últimos días al considerarlo como uno de los responsables de las irregularidades que se dieron en la asig-nación de más de 25 mil millones de pesos en subsidios del programa estatal Agro Ingreso Seguro.
Será tan sólo hasta la plenaria del 10 de noviembre el día en que el Senado definirá en su votación si le impone la moción de censura a Fer-nández, con lo cual se obligaría a su renuncia al cargo.
Sin embargo, el Gobierno ya ha empezado a crear un mecanismo de defensa para rodear a Fernández, ante la amenaza de que esa figura cons-titucional pretenda hacerse.

QUE ASISTA ARIAS
El senador y vocero de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, radicó ante la mesa directiva de la corporación una solicitud para que el ex ministro de Agricultura y actual precandidato a la Presidencia Andrés Felipe Arias, asista al debate de control político que sobre Agro Ingreso Seguro.
En opinión de Vélez, la responsabilidad no sólo debe recaer en el ministro Fernández Acosta, sino que debe ser el mismo Arias quien le explique al Senado el por qué de las irregularidades, ya que bajo su gestión fue creado este programa de asistencia del Gobierno

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON EL RESPETO DE LOS

CON EL RESPETO DE LOS SENADORES Y REPRESENTANTES DE LA CAMARA. ESE DEBATE DE CONTROL SOCIAL LO DEBE DAR EL MISMO PUEBLO... OJALA AL TAL ARIAS Y AL NUEVO SE LO DEJARAN AL PUEBLO PARA QUE LOS APEDREARA... EL GOBIERNO D ELOS RICOS PARA LOS RICOS... ESO ES SU GOBIERNO URIBE---USTED SABIA LO QUE PASABA O USTED CREE QUE 74.000.000.000 MILLONES DE PESOS NO SE SABIA PARA DONDE IBAN URIBE DE MIER...

Quiera Uribe o no alguien

Quiera Uribe o no alguien tiene que responder en el gobierno por semejante escándalo. Pueden mostrar cualquier argumento para la defensa pero en el fondo por todo lo que se ha visto hubo el mas grande descaro de corrupción que en la historia del país se haya dado, el proceso 8.000 le quedo en pañales. Señores senadores en sus manos esta acabar con estos sinvergüenza que se amparan en decretos para montar sus mas grandes centros de corrupción hasta cuandoooooooooooo

pues claro, ahora sii porbre

pues claro, ahora sii porbre tipoque tomo elministerio de agricultura, ahora mucha pantomima qu e va a hacer el presidente "regañando" al ministro, pero despues que se encuetren a solas le dira, es q te tienes que sacrificar para que no se hunda el barco, pobre ministro. ahorita lo quietan del ministerio pero le dan un contentillo de canciller en otro pais, y ya resuleto el problema.

ojala y arias de la cara por

ojala y arias de la cara por que como el tiene que cuidar su precandidatura a la presidencia, facilemtne le echa toda el agua sucia al actual ministro, y tal vez hasta el la acepte, termine renunciando pero de igual forma no hay un castigo veras por corrupcion para estos personajes, estoy cansada de este manejado a los antojos deuna sola persona. en otro pais que tenga BERRAQUERA pasa esto y le quitan la vestidura de por vida y todos estos personajes.

que CORRUPTOS que defensa

que CORRUPTOS que defensa iran hacer estos sinverguenza y el senador caceres le da tiempo para presentar el cuerpo colegido de corruptos del gobierno las mentiras. señor PROCURADOR y CONTRALOR hagan valer la supuesta independencia que manejan para ver si es verdad que sancionan a estos corruptos.

los senadores que apoyen

los senadores que apoyen este atraco por parte de estos señores hay que castigarlo, votar en contra en marzo 14 hay eleccion de congresistas el mejor castigo es no votarle el que apoye esta sinverguenzura.

te doy un concejo, con esa

te doy un concejo, con esa forma de pensar no estas castigando al congreso, todo lo contrario estas castigando al pueblo, porque al no saber utilizar la democracia dejas que los ignorantes que venden el voto elijan a nuestros gobernantes, asi que ya te podras imaginar a quien van a elejir, por lo tanto te aconsejo que no pienses asi y por el contrario analiza bien a los candidatos,estudia sus hojas de vida y vota por que pienses que pueda hacer algo, lo impòrtante es VOTAR A CONCIENCIA.

la corrupcion no es algo

la corrupcion no es algo facil de acabar, pero tampoco creo que sea imposible, la decision la tenomos nosotros. y la respuesta esta en nuestras conciencias.

LO ROBADO, ROBADO ESTÁ , AQUÍ

LO ROBADO, ROBADO ESTÁ , AQUÍ NO HACEN NADA YA QUE SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS, SEGURAMENTE VAN A INVITAR AL DICTADOR, Y ESTE DARÁ SU VEREDICTO, " NADIE ROBÓ NADA, SOLAMENTE LA PLATA PASO DE UNA MANO A OTRA MANO " MI HIJO URIBITO NO SABIA NADA , AQUÍ ESTOY PARA PEDIR MI REELECCION Y SI NO LES GUSTO VOTEN POR ÉL.
EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SALGA DEL RECINTO AQUÍ QUIEN MANDA SOY YÓ
JA, JA, JA, JA.............