Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno presentará un nuevo proyecto para regular los derechos de autor

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció este jueves que el Gobierno presentará una nueva ley para regular los derechos de autor en el país.

“El 16 de marzo estaremos radicando el proyecto de ley en materia de derechos de autor, que fue concertado entre todas las sociedades de gestión, pero también con la industria, con el comercio y con todos los actores”, aseveró Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro señaló que “esta iniciativa, concertada entre todos, le pone fin a los conflictos con los tenderos, con el comercio, con la industria y con los medios de comunicación”.

Vargas Lleras se mostró complacido con la consulta previa que se hizo para redactar el proyecto de ley y afirmó que “haber logrado esta concertación, en la que participaron todas las sociedades de gestión y toda la industria, creo ha sido un trabajo que nos va a permitir avanzar en el trámite de esta iniciativa”.

La iniciativa que no fue

La ley de derechos de autor, o ley Lleras como se le conoció el año pasado, se hundió en noviembre cuando pasó a segundo debate en la plenaria del Senado.

Uno de los ponentes en ese momento, el senador del Partido de la U Roy Barreas, presentó ponencia negativa en aquel entonces argumentando que “si se tenía que escoger entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la propiedad intelectual, privilegiaríamos la expresión”.

El senador argumentó además que el proyecto no logró subsanar las inconsistencias normativas que generaban los temores jurídicos de los usuarios de Internet.

Como reacción al surgimiento de la ‘Ley Lleras’, se crearon colectivos de usuarios de Internet como ‘Red Pa Todos’, mientras  grupos como ‘Anonymous’ atacaron los sitios web de entidades públicas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese