Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno presentará un proyecto de ley para fortalecer la equidad de la mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso un proyecto de ley que busca fortalecer y garantizar el cumplimiento de la legislación relacionada con los derechos de la mujer.

“El Gobierno está pensando presentar un proyecto de ley que ya se está discutiendo, un proyecto que recoja toda esa legislación dispersa que se ha venido aprobando a través de los años más de 20 leyes a favor de la mujer, muchas de las cuales no se aplican”, dijo el presidente Santos desde un cultivo de flores en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, donde conmemoró esta fecha.

Según explicó el Presidente, dicha ley tiene que ver “con la autonomía económica, con la salud sexual y reproductiva, protegerlas de la violencia, con más dientes, con más eficacia, y con derecho a una buena educación”.

De otro lado, Santos anunció que en otro proyecto de ley se presentará un capítulo que beneficia a las mujeres habitantes del sector rural, quienes presentan altos índices de pobreza. “Ahí vamos a poner un capítulo especial para darle a la mujer del sector rural, a la mujer campesina, unos instrumentos, unas prerrogativas especiales, porque si atacamos ese foco de pobreza, vamos a lograr uno de los grandes objetivos, que es ir erradicando la pobreza extrema del país”, puntualizó el jefe de estado.

“EL PAPEL DE LA MUJER ES CLAVE”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Primer Mandatario también se reunió con 84 mujeres entre congresistas, magistrados, ministras y altas consejeras presidenciales, en un almuerzo ofrecido en la Casa de Nariño.

Allí, Santos aseguró que el papel de la mujer será clave para erradicar la pobreza extrema.  “Creemos que en el proceso que vamos a lanzar la semana entrante, toda una política que hemos venido diseñando en estos últimos siete meses para erradicar la pobreza extrema, el papel de la mujer en esa política va a ser fundamental. Por eso nuestro enfoque va a ser hacía la mujer y creemos que eso nos va a producir los mejores resultados”, aseguró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese