Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno propone nuevos beneficios para discapacidatos

-A A +A
 

Con el propósito de ajustarse a la Convención de la ONU sobre los derechos para la población con discapacidad, el Gobierno Nacional radicó este jueves un proyecto de ley con el que incluye nuevos beneficios en los campos de salud, educación, empleo, información y hasta en el aspecto pensional, esto en favor de este sector de la población colombiana.

De acuerdo con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, esta iniciativa propone un enfoque diferencial que permita brindar la atención y protección especiales a las personas con discapacidad.

Vargas resaltó que en lo laboral la ley fija nuevos beneficios tributarios, al igual que líneas de crédito para las empresas que contraten personas con discapacidad, con el ánimo de incentivar las ofertas y el trabajo productivo.

De la misma manera, se establece un enfoque de inclusión en programas de detección precoz y atención temprana para los niños con discapacidad, o en alto riesgo de verse en esa situación.

El proyecto también propone mecanismos para incorporar a esta población en “planes de beneficios obligatorios, la cobertura de los servicios de habilitación y rehabilitación integral con estándares de calidad, esquemas de vigilancia y control en salud”.

La norma, en caso de ser aprobada, obliga a las entidades municipales y distritales a diseñar planes de accesibilidad al espacio público.

También determina la adopción de un amplio plan de señalización en aeropuertos, terminales de transporte y medios de transporte masivo, al igual que en espacios públicos; esto en un plazo de 10 años, garantizando el fácil acceso y la movilidad de esta población.

También se definen “programas flexibles para facilitar y garantizar el acceso de estas personas a pensiones, y ajustar los programas de subsidios para las personas con discapacidad.

La idea es que también se involucren acciones de acompañamiento y apoyo para su desarrollo humano e inclusión.

El Fondo Nacional del Ahorro también hace parte de esta política que se quiere incorporar, pues  se habilita la posibilidad de que otorgue créditos de vivienda y educación para las personas discapacitadas, a quienes se les brindará una tasa de interés preferencial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese