Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno rechaza informe sobre el fortalecimiento de las Farc

-A A +A
 

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, rechazó el informe del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en el que se señala que las Farc se han fortalecido en los últimos meses.

Según el alto funcionario, no se puede comparar la capacidad bélica de ese grupo armado en la actualidad, con la de hace ocho años.
"Las Farc todavía tienen capacidad de hacer daño, pero pensar que tienen más capacidad ahora que hace ocho años, no lo cree nadie", dijo Pearl.
Agregó que el informe del organismo no puede tomarse como un reflejo de la realidad y dijo que los colombianos han sentido el avance en temas de seguridad; como ejemplo puso la disminución de hasta el 90 por ciento en la tasa de secuestros.

DISPUESTO AL DIÁLOGO
Finalmente, en declaraciones a la prensa, el Alto Comisionado reiteró que el Gobierno colombiano siempre ha estado dispuesto al diálogo con ese grupo guerrillero y prueba de ello fue la propuesta de diálogo de paz hecha en días pasados.
“Este último esfuerzo es una demostración más de que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a tener una salida diferente, siempre y cuando haya una disposición honesta del otro lado para tener una solución eficaz y pronta para la violencia”, insistió Pearl.
La respuesta del Gobierno nacional se dio luego de que el jefe de delegación del CICR en Colombia, Christophe Beney, señalara que entre el fin del 2009 y el principio de 2010, el organismo internacional evidenció un "fortalecimiento" de las Farc.
"Tienen de nuevo una capacidad, como vemos en estos dos o tres últimos meses, para continuar siendo un actor importante del conflicto arma-do", señaló Beney desde Suiza, donde presentó el informe anual de la situación colombiana en materia de orden público.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los gringos hacen peor

los gringos hacen peor y los avalan------claro si es como dice el flecha
la misma mie--da con distinto mojon

Es necesario que se entienda,

Es necesario que se entienda, que las guerrillas, no pueden ser derrotadas militarmente, sin antes cambiar la estructura socio económica de la nación, de modo tal, que exista más equidad y oportunidades reales de desarrollo y crecimiento; es la brecha social, la responsable de la violencia, que sumada a la desmedida ambición de poder y riqueza, crean este orden anacrónico de cosas, en que se debate el país. En términos reales nadie está bien, todos corremos peligro.

JORGE DANILO LAMBIS.De

JORGE DANILO LAMBIS.De acuerdo contigo, ahora bien, como el problema es de pobreza generalizada, la soluciòn no la tienen sòlo el gobierno y la insurgencia sino la sociedad civil en este caso exclusivamente, tambièn como actor polìtico. El gobierno ha querido reducir el problema a discutir con la insurgencia para hacer creer que el problema no es del paìs sino de èstos, como un grupo aislado de los problemas de pobreza, cosa que no es cierta

A las FARC no les conviene la

A las FARC no les conviene la paz; de qué vivirían? En la mayoría de las ciudades colombianas lo que abunda es el desempleo.

las FARC buscan nuevas formas

las FARC buscan nuevas formas de contrarestar la corrupcion del estado ,evitando caer en delitos como el secuestro ,pero se ha fortalecido en las ciudades tratando de cambiar la mala fama a nivel nacional e internacional ,menos camuflados y mas guerrilleros ocultos ,idealizando su regimen reaccionario revolucionario ,hasta conseguir una reforma agraria y darle a cada colombiano un pedaso de tierra,para que no vivanmos como desplazados en nuestro pais.