Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno rechaza video de las Farc

El gobierno rechazó un documental presentado en noviembre en Buenos Aires en el que se intenta mostrar a las Farc como una guerrilla que defiende los derechos de la gente y vive de la agricultura.

A juicio del presidente colombiano Álvaro Uribe “estos verdugos del pueblo, quieren posar de campesinos trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca. Lo que hacen es explotar a los campesinos poniéndolos a sembrar coca y ellos se ganan la plata”.
“Este grupo narcoterrorista de las Farc es asesino, mentiroso y cínico: derrama sangre y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre y miente, pero no nos extraña. Es que ellos siempre han mentido”, añadió.
A su vez, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo ayer que “quien difunda publicidad o quien difunda los actos terroristas o las proclamas de estos bandidos, pues es cómplice de ellos”.
El documental, titulado “Farc, insurgencia del siglo XXI”, fue presentado el 14 de noviembre de 2009 en el Teatro Gaumont de Buenos Aires. No está claro aún quiénes hicieron el video, pues curiosamente en la parte de créditos aparece que fue realizado, entre otros, por Diego Rivera, Frida Calo, Alejo Carpentier y César Vallejo”, manifestó Silva.
Partes del documental fueron divulgados el martes por el canal RCN Televisión, precisamente el mismo día en que se hizo público un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el que aceptan haber asesinado el 21 de diciembre a Luis Francisco Cuéllar, gobernador del departamento de Caquetá.
En el documental, de unas dos horas de duración, se ve a integrantes de las Farc dedicados a la agricultura, sin camuflaje. “No producimos coca, no producimos marihuana, no producimos narcocultivos. Sólo producimos comida para sostener a nuestra organización revolucionaria”, dice un rebelde no identificado.
El mismo documental sería presentado próximamente en países europeos como Suecia.
El embajador de Colombia en Argentina, Alvaro García, dijo que no habrá ninguna protesta oficial ante las autoridades argentinas por cuanto la presentación del documental sobre las Farc fue de carácter privado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falto una parte del video en

Falto una parte del video en donde todos aparecen rezando (adorando a Hugo Chavez)

Desde luego que Hugo Chávez

Desde luego que Hugo Chávez ha alentado a estos grupos criminales para desestabilizar a Colombia. Esa fue la política de Fidel Castro, cuando convirtió a nuestro país, en un base para adiestrar a "guerrilleros" de diferentes paises de nuestro continente. Cuantiosos recursos fueron utilizados para llevar la muerte a todos los parajes de nuestra región. Ahora Hugo Chávez toma el batón de relevo en esta historia gris.
Desde Cuba.
Pascuale.

Considero que los paises de

Considero que los paises de nuestra América que viven en plena democracia, deberían hacer un frente común contra los intentos de Hugo Chávez, de expandir el socialismo en nuestra región. Para nadie es un secreto la adqusición desmedida de armamentos por parte de Venezuela. Estamos en pleno siglo 21. El Derecho Internacional debe ser aplicado en toda su magnitud para evitar que se repita el mal ejemplo de Cuba y el sufrimiento de nuestros pueblos.
Desde Cuba.
Pascuale.

.Quien amenaza realmente es

.Quien amenaza realmente es usa en su afán de justificar una posible guerra petrolera, el verdadero peligro es el estado,que fortalece la parte bélica y descuida a social o es que estan contentos con el mínimo? ,serán esclavos si esto no les alcanza, pero es nuestro pais el único que tiene guerrilla para combatir las injusticias del estado corrupto, también manchado de sangre y de dineros del narcotráfico,que porquería guerra de lado y lado, pobres por todos lados

Noticia vieja. Ayer opinamos

Noticia vieja. Ayer opinamos sobre este articulo y hoy vuelven con el mismo tema. No podemos encasillarnos en la misma noticia por muy importante que paresca por que con esa continuidad se combierten en mazoquistas. Y dale y dale con el mismo tema no sean tan cansones.

Apuntar el dedo contra USA y

Apuntar el dedo contra USA y no reconocer nuestros propios conflictos internos, es una enfermedad política que se llama miopía. No se deje llevar usted por la vieja propaganda de culpar a otros de nuestros males y de nuestros errores. El problema de las FARC, es, ante todo, un asunto de los colombianos, que debe ser resuelto por ustedes sin la intervención de otros estados.
Desde Cuba. Pascuale.

Cuando fue muerto el

Cuando fue muerto el terrorista Raúl Reyes, fue Venezuela quien puso a su ejército en estado de alerta y movilizó tanques de guerra y tropas hacia la frontera con Colombia. No existe peor ciego que aquel que no quiera ver las cosas. No son Los Estados Unidos de América quienes amenazan y bloquean comercialmente a Colombia. Los hechos son muy elocuentes.
Desde Cuba, Pascuale.

MIENTRAS hay poderosos

MIENTRAS hay poderosos atentando y financiando a estos grupos :ningun presidente por mas temple que sea acabara con ellos, la culebra se mata por la cabeza, nuestros reales enemigos son los paises que relamente conocemos, tengamos paciencia, debemos unirnos, ayudar no querdanos callados, no dejar que chavez avance. pronto a el lo bajaran los mismos venezolanos. no es imposible colocar un escolta a cada colombiano,