Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno rechazó demanada de exdirectora del DAS

El ministro Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó la demanda interpuesta por la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado contra el Estado, y cuyo valor se acerca a los 500 millones de pesos.

Dicha conciliación fue motivada por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir a Hurtado a quien además inhabilitó por 18 años, dentro de la investigación de las interceptaciones ilegales.

“Es lo único que nos faltaba. Que usted (María del Pilar Hurtado) desde el exilio esté demandando al Estado. Yo por supuesto no comparto eso y ejerceremos en dicho proceso la defensa judicial de la Nación, si es cierto que se procedió a demandar”, dijo Vargas Lleras quien de paso habló sobre la posibilidad de contrademandar.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, “uno tiene que respetar, en una democracia una persona tiene el derecho a hacer uso de los mecanismos que la ley le permite y obviamente el Estado tendrá que encontrar todos los mecanismos para defenderse frente a esta demanda”.

La conciliación

En la mañana de este lunes la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado demandó al Estado por 500 millones de pesos, debido a  su destitución en inhabilidad. 

De dicha suma, 250 millones de pesos son reclamados como manera de reparar los daños morales y profesionales que según la exfuncionaria le causó la decisión disciplinaria del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, al analizar el proceso relacionado con las interceptaciones ilegales del organismo de inteligencia durante su administración.

Por este hecho se busca una conciliación entre la Procuraduría y los representantes de Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá y en máximo un mes, se podría conocer la decisión sobre esta acción judicial.

Esta conciliación es interpuesta como requisito para llegar ante el Consejo de Estado a un proceso formal, en caso de que no se logre ningún acuerdo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en cualquier momento algunos

en cualquier momento algunos guerrilleros y paracos le darán poder a un abogado para que el estado les pague.