Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno reformó el Estado para hacerlo más eficiente

-A A +A
 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que la reforma administrativa dispuesta esta semana por medio de una serie de decretos que modifican entidades estatales, facilitará un Estado más eficiente, más eficaz y más transparente.

“Hoy me siento muy feliz, y lo digo con todas sus letras, porque las trascendentales reformas a la estructura del Estado que presentamos esta semana forman parte fundamental de ese proyecto que he propuesto al país y que se resume en dos palabras: buen gobierno”, expresó el mandatario durante el lanzamiento de las reformas.

Necesitamos un Estado más eficiente, un Estado más eficaz, un Estado más transparente y un Estado que rinda cuentas a los ciudadanos, y ése es el Estado que hemos visualizado al diseñar estas reformas”, señaló el Presidente.

En se sentido el primer mandatario enumeró las reformas administrativas realizadas en la el siglo pasado para ajustar el Estado a las necesidades del momento, impulsadas por los presidentes Alfonso López Pumarejo, Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo y César Gaviria, pero precisó que siempre fueron fruto de reformas constitucionales.

Sin embargo, explicó “la reforma al Estado que hoy presentamos no dependió de un cambio estructural en la Constitución", como tampoco  para reducir gastos de funcionamiento ni generar recursos fiscales.  “Esta es una reforma para el buen gobierno, una reforma para acoplar el Estado a las necesidades de los tiempos actuales”, dijo.

El Mandatario manifestó que el objetivo es ser más eficaces en la prestación de los servicios públicos, que haya una adecuada coherencia en la administración pública para tener mayor cobertura y rentabilidad social de los recursos públicos.

Ésta es una reforma para mejorar el servicio del Estado a los ciudadanos”, puntualizó el mandatario, quien hizo énfasis en que “la razón del Estado es lograr que sus habitantes tengan una vida digna, y que se protejan y garanticen sus derechos y libertades”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese