Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno reitera que la guerrilla debe dar hechos de paz

Vicepresidente Angelino Garzón reclama libertad de secuestrados y menores fuera del conflicto.

El Gobierno Nacional volvió a asegurar este lunes, por segunda vez en menos de tres días, que la única posibilidad para que se abran las puertas de la paz es que la guerrilla empiece a dar muestras concretas para ello, entre estas el dejar en libertad a los secuestrados, además de sacar del conflicto a los menores.

Así lo señaló el Vicepresidente de la República en su cuenta de Twitter, en donde envió un trino en respuesta al pronunciamiento del máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, quien en una carta al encuentro nacional de paz que se realizó en Barrancabermeja, Santander, dijo estar dispuesto a buscar un diálogo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“De la guerrilla necesitamos hechos de paz como libertad inmediata de personas secuestradas, de niños reclutados forzosamente y fin violencia”, escribió el Vicepresidente de la República en su mensaje de Twitter.

El viernes en Cartagena, en el marco de la asamblea de la Andi, fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien volvió a decir que por el momento la puerta de la paz está cerrada.

“No está abierta ni estará abierta mientras no tengamos claro, muy claro, que cualquier diálogo nos lleve a un verdadero acuerdo para lograr la paz”, indicó Santos ante las industriales.

“Como dicen popularmente, y me perdonan la expresión, al perro no lo capan dos veces”, dijo el mandatario tras señalar que habrá diálogo cuando “estemos convencidos” y que mientras eso sucede las Fuerzas Militares tienen la instrucción clara y precisa de usar todo lo que esté a su alcance para que militarmente seguir combatiendo a estas organizaciones.

Finalmente, el Presidente de la República volvió a insistir en que nadie está autorizado para iniciar diálogos paralelos y comenzar a hablar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ULTIMO QUE LE CRETÓ A LA

EL ULTIMO QUE LE CRETÓ A LA GUERRILLA FUE PASTRANA Y MIRE COMO LO DEJARON CON LA SILLA VACÍA. NO SEAN TOTOS UN BUEN NEGOCIO NADIE LO DEJA. ESTOS NARCOTRAFICANTES OLVIDENSEN QUE VAN A DEJAR SEMEJANTE NEGOCIOS QUE LOS JEFES GOZAN MUJERES Y FINCAS Y LOS BOBOS SON LOS QUE EXPONEN LA PIEL. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.