Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno reitera voluntad para próximas liberaciones

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, reiteró ayer el compromiso del Gobierno nacional con el proceso de liberación de los secuestrados.

El alto funcionario reconoció que la decisión de permitir liberaciones progresivas se debió a la esperanza de tener “en corto tiempo” a los 24 policías y militares en poder de las Farc.
“El tema de la entrega simultánea es algo que es difícil”, aceptó Pearl, por lo tanto hizo un llamado a la guerrilla para que inicie el proceso de entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado profesional Josué Daniel Calvo y los restos del capitán Julián Ernesto Guevara.
“Si hay una propuesta seria de las Farc, la logística es lo de menos. Confiamos en que todo se dé en un tiempo muy corto y sin dificultades”, dijo.

SIN FECHA LÍMITE
Además, hizo énfasis en que el Gobierno no puso una fecha límite para que se den las entregas, pero reiteró que las Farc deben atender las pre-cisiones del Gobierno y todo debe hacerse rápidamente.
En cuanto a la posible intervención de gobiernos latinoamericanos, Pearl dijo que el Gobierno agradece la buena voluntad de los países amigos, pero por ahora la descarta.
“Están trabajando en este momento únicamente el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia Católica. Hemos recibido invitaciones, las agradecemos mucho, pero en este momento no están consideradas”, precisó.
Por su parte, la senadora Piedad Córdoba buscará esta semana reunirse con Frank Pearl para acordar los detalles logísticos del proceso humanitario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese