Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno renueva invitación al diálogo a camioneros en paro

-A A +A
 

“Teniendo en cuenta que las mesas de diálogo y concertación hasta ahora comienzan y continuarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la cual entrará a regir la nueva política, el gobierno nacional reitera la invitación a participar activamente en las mesas de negociación”, dijo el viceministro de Transporte, Felipe Targa, en una declaración pública. 

Por su parte, el ministro Germán Cardona reiteró que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está decidido a “modernizar” el sector, por lo que el decreto será puesto en práctica. 

“El país tiene que dar ese paso hacia adelante, porque ya llevamos muchos años en un régimen que Colombia es el único país que lo tiene y eso es obsoleto”, dijo Cardona a la radio Caracol, de Bogotá. 

El decreto elimina la llamada “tabla de fletes”, mediante la cual se establecía una tarifa mínima concertada para el transporte de carga, que ahora quedará en “libertad vigilada” por el ministerio de Transporte, con una fijación libre de precios regida por la oferta y la demanda. 

La ACC, que agrupa a 180.000 camiones y que según sus directivos representa cerca del 80% del sector, rechaza la medida, por lo que el jueves inició la huelga, que según el ministro Cardona sólo paralizó al 5% de ese parque automotor en la primera jornada. 

Según dijo el jueves a la AFP el secretario general de la ACC, Ricardo Viviescas, 120.000 camiones dejaron de circular en la primera jornada y previó que este viernes se sumen el resto de los 180.000 que agrupa la asociación. 

De acuerdo con la Federación colombiana de transportadores de carga por carretera (Colfecar), en Colombia circulan 300.000 camiones que movilizan 94% de las mercancías, equivalentes a unas 400.000 toneladas diarias. 

La primera jornada de huelga transcurrió en general en calma, salvo en la frontera con Ecuador, donde algunos camioneros colombianos apedrearon camiones que estaban circulando, por lo que fueron detenidas cinco personas. 

“Aceptamos que haya paro si se quiere, pues es el derecho a expresarse, pero no (se debe) faltarle el respeto a nadie”, dijo al respecto el ministro, quien advirtió que la Policía no va a permitir que se subvierta el orden público.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aproposito de la "MARCA DE

Aproposito de la "MARCA DE CIUDAD"

http://www.elheraldo.co/region/otra-polemica-por-marca-cartagena-ahora-dicen-que-parece-la-de-hong-kong

"Para Araújo, el logo de Hong Kong es claro en describir las estelas de un dragón volador, mientras que el de Cartagena denota lazos que muestran el alma de la ciudad, su movimiento, colorido y sensualidad, entre otros atributos. RR"