Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno respeta las marchas siempre y cuando no haya alteraciones del orden público

-A A +A
 

El Gobierno Nacional a través del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que ojalá las marchas de protesta contra la reforma a la educación “se adelanten de una manera tranquila, pacífica y los argumentos que se vayan a exponer se trasmitan pero sin acudir a hechos de violencia ni a perturbar el orden público”.

Así mismo, el ministro dijo que el Gobierno va “conservar la cordura, a no obstaculizar las vías y por supuesto a no generar hechos violentos”.

Sin embargo, Vargas Lleras advirtió que considera que los motivos de las protestas en contra de la reforma a la educación son equivocados.

“Las disposiciones con las cuales los están convocando y motivando a protestar, hace un mes y medio, el Gobierno las retiro de la reforma a la educación superior. Revise los textos y encontrará que a instancias del presidente de la República los artículos que proponían poner la inversión privada en el financiamiento de la educación superior con un ánimo de lucro ya fueron retirados del proyecto ... De manera que si ese es el motivo de la convocatoria creo que se continúa mal informando a muchos sectores de estudiantes”, señaló el ministro.

Así mismo, el jefe de la cartera política advirtió que “las personas que generen hechos de violencia pues van a ser retenidas por parte de la Policía Nacional, porque la protesta se garantiza por supuesto y el Gobierno no se incomoda con la misma, pero lo que no va a tolerar son hecho que perjudiquen el orden público”.

A su turno, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo un llamado para que se configure una mesa nacional de diálogo en torno a la reforma a la educación.

“Mi invitación como vicepresidente y como ciudadano es que los integrantes de la mesa nacional estudiantil, junto con los rectores de las universidades públicas y privadas y los voceros de los profesores, conjuntamente con la señora ministra de Educación sostengan un diálogo con la comisión sexta de la Cámara”, dijo Garzón.

Así mismo, recalcó que el gobierno está abierto a escuchar propuestas para modificar la iniciativa.

“Cuando el Gobierno nacional ha dicho que tiene toda la voluntad, en el marco del Congreso de la República, para que se pueda construir ese acuerdo social, es porque hay voluntad de escuchar y de encontrar caminos de diálogos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese