Colombia


Gobierno revela posición sobre negociación de punto agrícola

COLPRENSA

19 de noviembre de 2012 06:16 AM

La Habana, Cuba. El jefe negociador de delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle Lombana, informó, minutos antes de comenzar la reunión con la Farc, cuál será la posición que se tendrá durante la discusión del primer punto, los temas agrícolas.
De la Calle en declaraciones a la oficina de comunicaciones del Gobierno Nacional para el proceso de negociación, sostuvo que tiene todo sentido comenzar por este punto, que “es en donde se desarrolla el conflicto y sino cambia se perpetúa el conflicto”.
El jefe de la delegación insistió en que el Gobierno no llega a negociar la propiedad privada, ni el modelo económico, sino que se va a hablar sobre la estrategia del Gobierno de lograr el desarrollo agrario en el país.
En ese sentido sostuvo que ya se ha empezado a aplicar algunas medidas, pero a la vez se está tramitando en el Congreso el proyecto de desarrollo agrario. “Si una persona está disfrutando el campo debe sentir alivio porque vamos a acabar con esa brecha”, dijo.  De la Calle igualmente aprovechó para informar lo que no se deberá dar en la mesa de negociación: “Es un proceso serio y digno para las partes, es el momento de las decisiones no de los discursos”
También reiteró que no hay afán alguno por estar informando los detalles de cómo van avanzando cada una de las reuniones, “no es un concurso de oratoria, hay mecanismos concertados, protocolos de negociación, sabemos que debemos brindar información cuando sea oportuno y haya algo que comunicar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS