Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno rindió cuentas sobre la ola invernal

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, citó este miércoles a todos los representantes del Gobierno que tienen algo que ver con las estrategias para contrarrestar la ola invernal, para que rindieran cuentas sobre lo que se ha hecho hasta la fecha para contrarrestar esta situación.

A través del Canal Institucional y de cara a la ciudadanía, los funcionarios dieron cuenta de cómo ha afectado la ola invernal en sus respectivas áreas y lo que se está haciendo para mitigar los efectos. Ricardo Lozano, director del IDEAM, reconoció que este fenómeno "ha sido el más fuerte de toda la historia del país" y aseguró que las predicciones para los meses de abril y mayo no son positivas debido a que en estos dos meses llueve el doble del promedio, y con el Fenómeno de la Niña, aumentarán mucho más las lluvias.

Aunque el presidente Santos reconoció una vez más que el proceso de atención a los afectados "ha tenido fallas", exaltó lo que se ha logrado y resaltó que expertos internacionales han visitado el país dicen "que se ha hecho lo que toca hacer para afrontar la ola invernal".

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo, por ejemplo, que gracias a las medidas adoptadas, más de 551 mil niños lograron continuar sus estudios a pesar de que la ola invernal destruyó muchos de los colegios donde estudiaban. Esta cifra corresponde al 99 por ciento de los niños que veían vulnerado su derecho a la educación.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que, a pesar de la afectación, las estrategias que se han asumido permitieron que muchos ganaderos y agricultores pudieran acceder a beneficios para recuperarse.

Por su parte, el director de Acción Social, Diego Molano, dijo que la mayoría de las personas afectadas pertenecen a la población más pobre y vulnerable del país. "Para eso, estamos acompañando a las familias más pobres y estamos garantizando que tengan un ingreso mínimo a través de ayudas humanitarias", dijo Molano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero de ordenamiento

pero de ordenamiento territorial nada, nada se ha hablado de la supresion de municipios inviables que se han convertido en damnificados profesionales en cada temporada invernal