Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno sancionó el Estatuto Anticorrupción

Este martes se sancionó el Estatuto Anticorrupción en un acto realizado en el colegio Nicolás Esguerra de Bogotá. Allí el presidente Juan Manuel Santos aseguró que es positivo que el país conozca cuáles son los focos de corrupción y dijo que la próxima semana dará a conocer, junto a los entes de control, un nuevo caso como lo fue el de la salud.

“La semana entrante coordinaremos con la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría para hacerle conocer al país un nuevo hecho de corrupción”, señaló el mandatario.

Santos pidió que no se estigmatice a todo el sector público y a los contratistas, “es cierto que se han descubierto focos de corrupción, es indispensable y positivo que se destapen las ollas podridas, pero no podemos juzgar a miles de servidores públicos o contratistas por el obrar equivocado de algunos”.

El Presidente aseguró que con la promulgación del Estatuto se entregaron más de 140 instrumentos para combatir la corrupción y afirmó que “todas las facultades que pidió la Contraloría y la Fiscalía para hacer más eficaz su labor, las hemos incorporado en esta Ley”.

Santos nombró cinco de los elementos que incluye el Estatuto Anticorrupción:

El primer elemento corresponde a la aplicación efectiva de las normas. “Las solas normas para evitar o castigar la corrupción no son suficientes, pero son indispensables para poner a la sociedad en el camino correcto”, explicó.

Otro componente es la acción preventiva, que para su aplicación se deberá construir mapas de riesgo, dotar de transparencia a los procesos de contratación, mejorar los mecanismos de rendición de cuentas, simplificar los procesos y reducir “esa maraña de trámites en la que anidan los corruptos”.

El tercer elemento es la colaboración ciudadana, que juega un papel decisivo en la lucha contra la corrupción. “Es sólo una ciudadanía activa y vigilante la que puede hacer que la estrategia que hoy anunciamos sea un verdadero éxito”, dijo Santos.

Un cuarto elemento nombrado por el mandatario fue la cultura de la legalidad, señaló que todos los ciudadanos tienen el deber de promover, con la enseñanza y con el ejemplo, una cultura de valores y de respeto a la ley.

Y por último el quinto elemento que tiene que ver con la coordinación a nivel nacional, departamental y municipal, así como con los sectores público, privado, deportivo, académico y los medios de comunicación.



Noticia en desarrollo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese