Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno sancionó ley antitabaco

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe, sancionó ayer la discutida ley antitabaco, que contempla la prohibición de publicidad para la venta de cigarrillos en los medios de comunicación e incluso en las salas de cine.

Según la nueva norma, a partir de ahora se dispondrá de un período de cuatro años para que aquellos eventos deportivos o culturales cambien de patrocinadores, ese es el caso del fútbol profesional colombiano, el cual se denomina Copa Mustang.
Su autora, la senadora Dilian Francisca Toro, explicó que además prohíbe que los cigarrillos sean vendidos al menudeo y ordena a las compa-ñías tabacaleras a que los empaquen en presentaciones no menores a cajetilla de 20 unidades.

PREVENIR EL CONSUMO
El objetivo de estas medidas es prevenir que los menores de edad compren y consuman cigarrillos.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que “esto va a redundar enormemente en el mejoramiento de las condiciones de salud pública del país en un momento en donde el 76 por ciento de la carga de la enfermedad, tiene que ver con enfermedades crónicas”.
La ley además ordena que todos aquellos sitios públicos, en especial las discotecas, deban quitar los dispensadores que permiten la venta por unidad de los cigarros.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA LOS VENDEDORES DE TINTO

AHORA LOS VENDEDORES DE TINTO Y CIGARRILLOS Y LOS QUE TIENEN SU CHAZITA VERAN MERMADOS SUS PRECARIOS INGRESOS.

POR OTRO LADO, SERA QUE ESTA ES LA SOLUCION?

TENGAN EN CUENTA QUE UNA BOLSA DE PERICO CUESTA MÁS QUE UN PAQUETE DE CIGARROS Y LOS PELAOS ROBAN Y ATRACAN PARA CONSEGUIR DINERO Y COMPRARLA.
EL CIGARRILLO ES ADICTIVO POR LO TANTO LO VAN A CONSEGUIR COMO SEA.

SRS. GOBERNANTES LA SOLUCION MAS BIEN ES INVERTIR EN LA EDUCACIÓN PREVENTIVA

Sra. Dilia Francisca esta

Sra. Dilia Francisca esta medida no servira para nada, efectivamente los mas consumidores son los jovenes entre 14 y los 23 años, pero la medida no inpiede que sigan consumiendo, da igual comprar una unidad en el momento que un paquete y tener como abastecer el consumo. Aun si lo prohiben totalmente se convertira en contrabando nuevamente y sera igual. Comparto la idea de que se utilicen medidas de tipo preventivo que ayuden al individuo a dejar de consumir.