Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno buscará más recursos para la justicia

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno buscará proveer de más recursos económicos a la rama judicial. Así lo indicó tras una reunión de casi hora y media con los presidentes de las altas cortes, en el Palacio de Justicia.

Vargas Lleras afirmó que en los próximos días intentará concertar con su homólogo de Hacienda (Juan Carlos Echeverri) una cita para discutir los graves problemas económicos que ha venido enfrentando el sector.

La idea, explicó, es incluir este tema en el Plan Nacional de Desarrollo y para ello también planea un encuentro con el director de Planeación Nacional (Hernando José Soto).

El anuncio fue hecho luego del encuentro de la comisión interinstitucional de justicia, que reunió en una misma sala a representantes del Gobierno y la Rama Judicial.

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Angelino Lizcano, se mostró complacido por el compromiso del Gobierno.

“El ministro Vargas Lleras se puso la camiseta por la justicia”, dijo Lizcano, quien a la vez recordó que el déficit actual del sector es de cerca de un billón de pesos.

Como parte del compromiso, el jefe de la cartera de Interior y Justicia dijo que las autoridades ya trabajan en la implementación de un nuevo programa de seguridad, que busque dar más garantías a jueces, fiscales, magistrados y defensores de Derechos Humanos.

Justamente, hace pocos días el Consejo Superior de la Judicatura hizo un nuevo llamado al ejecutivo para que provea al sector de mayores recursos económicos.

Según indicó la Judicatura, en el 2011 le fue asignado para seguridad un monto de $1.381.374.838, provenientes del Fondo de Protección de Justicia. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de jueces y magistrados en todo el país, que asciende a 4.515 funcionarios, el apoyo presupuestal equivaldría a $305.000 al año por funcionario, $25.000 mensuales o, mejor, $850 pesos diarios.

La petición de la judicatura se produjo luego del reciente homicidio de la jueza penal del circuito de Saravena, Arauca.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE PECADITO POBRESITOS

HAY QUE PECADITO POBRESITOS LOS ABOGADITOS NO TIENEN QUIEN LES AYUDE HASTA SE LES ACABO EL PAEL HIJIENICO ....... PARRANDA DE RATAS HPTAS CON O SIN AYUDA ECONOMICA EN ESTE PAIS LA JUSTICIA SE HACE POR SUS PROPIAS MANOS POR QUE LOS HPTAS NO SIRVEN SI NO PARA ROBAR HACER CHANCHULLO QUE COMAN MIERDA LLAVE.