Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno tiene como objetivo un crecimiento sostenido del PIB de 5%

El pronóstico, superior al entregado por los analistas quienes señalan que la economía nacional crecerá entre 4% y 4,5% en los próximos años, llevaría a cumplir los pronósticos del banco Hsbc, que señalan que Colombia podría ubicarse como una de las 30 economías más importantes del mundo al 2050.

En el mismo sentido, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el incremento en la demanda de alimentos en el mundo entero y la baja oferta existente puede permitir que el país aumente su producción en los próximos años.

El mandatario aseguró que el incremento en los precios de los alimentos a nivel mundial puede agravarse, por lo que el país debe estar preparado para afrontar esta oportunidad y señaló que debido a esto una de las principales locomotoras del Gobierno estará enfocada en la agricultura.

En el mismo sentido, Santos afirmó que el desastre de las lluvias en Colombia, que ya ha afectado a más de 2 millones de ciudadanos, debe ser vista como una opción para avanzar y volver a Colombia como un país más competitivo.

Santos afirmó que uno de los retos más grandes que deben afrontar las economías emergentes, entre ellas la colombiana, es la “guerra de monedas” y destacó el importante papel que jugará América Latina en la economía del futuro.

“Las circunstancias están dadas para que ésta sea la década de América Latina y por eso tenemos un gran desafío hacia el futuro”, manifestó.

Las declaraciones fueron realizadas en el evento de apertura de la Conferencia Global de Desarrollo, que se lleva a cabo esta semana en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese