Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno urge investigación por la masacre en Venezuela

-A A +A
 

Una vez más el Gobierno le pidió a Venezuela investigar con prontitud los hechos en los que murieron ocho colombianos en el estado del Tá-chira el pasado fin de semana.

El canciller, Jaime Bermúdez, dijo que confía en el manejo rápido y responsable que el país vecino le dé al tema. “El mundo entero confía en que Venezuela asuma la investigación con responsabilidad, prontitud y con claridad ante la opinión pública”.
Agregó que lo más importante en este momento es saber quiénes fueron los responsables, para entender “por qué lo hicieron y que sean debi-damente sancionados”.
“Que sea la hipótesis que sea, es grave. No puede haber ninguna justificación para crimen alguno, sea de milicias, sea de guerrilleros, sea de llamados paramilitares. Aquí la gravedad es el asesinato y el crimen”, afirmó Bermúdez, reiterando que Colombia no responderá la nota de pro-testa de Venezuela, en la que denuncian una supuesta infiltración de funcionarios del DAS en su país.
Según el Canciller, por ahora la prioridad es aclarar las razones del asesinato múltiple, así como la veracidad de la nueva masacre de otros cin-co colombianos, conocida ayer en el estado de Barinas (Venezuela).

LA REPATRIACIÓN
A las 12:40 de la madrugada de ayer llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, los ocho cuerpos de los hombres que fueron asesinados en Venezuela, al parecer los cadáveres serían entregados a sus familiares después del medio día.
Con seis carros fúnebres, escoltados por vehículos de seguridad y después de una larga espera, los ocho cuerpos llegaron a Colombia.
Según las autoridades, en Cúcuta se quedarían dos cuerpos, los demás serían llevados hasta Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Valledupar, pa-ra darles cristiana sepultura.

EL PROCESO
Todo empezó cuando la Cancillería de Colombia informó hacia la media noche ayer que la caravana con los cadáveres había iniciado su tras-lado hacia el puente internacional Simón Bolívar, en plena zona de frontera, por tierra.
La Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander) permaneció a la espera del grupo para iniciar el trámite de identificación correspondiente antes de entregar las víctimas a sus familiares. Alberto Carreño, director de Fiscalía en ese departamento, hizo presencia en el puente y confirmó que la entrega a las autoridades colombianas sería en cuestión de minutos.
“La Cancillería confirmó que salieron de San Cristóbal a Cúcuta. Los estamos esperando un fiscal, la policía judicial y se iniciará el procedi-miento de Medicina Legal, para hacer la plena identidad y la necropsia que corresponde, para entregar los cadáveres a sus familiares”, dijo el fis-cal.

“LABORES DE ESPIONAJE”
El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, indicó ayer que fueron capturados agentes de la policía secreta colombiana y que se presentarán las pruebas de las supuestas labores de espionaje que realizaron.
En declaraciones divulgadas por un canal estatal de Televisión en Venezolana, Arias indicó que estos funcionarios del DAS detenidos por cuerpos de seguridad del estado, “fueron captura-dos realizando acciones de espionaje”.
Arias Cárdenas destacó que Venezuela no desea “distracciones sobre una cosa tan grave como la captura de sujetos del DAS con planes contra el Gobierno de Venezuela”.
“Esta actividad afecta y daña las relaciones entre ambos países”, dijo el vicecanciller.
Horas antes, la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, dijo que más allá de esos señalamientos de Caracas, el tema de fondo era el asesinato del grupo de colombia-nos, que había sido reportado como secuestrado.

SE CONOCE OTRA MASACRE
El cónsul de Colombia en el estado venezolano de Barinas, Jairo Martínez, reveló ayer que investiga denuncias de una masacre de cinco colombianos ocurrida en agosto pasado.
“Lo que manifiestan los familiares es que estas personas aparecieron asfixiadas. Esto sucedió mas o menos en agosto”, dijo Martínez en declaraciones telefónicas desde Barinas a radio RCN de Bogotá.
En la masacre habría caído también un ciudadano venezolano, con lo que el total de personas muertas serían seis, según agregó el cónsul que indicó que el múltiple crimen habría ocurrido en la localidad de Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre.
Martínez indicó que debido a que las autoridades de Barinas no han suministrado ninguna información al respecto, el personalmente está realizando las averiguaciones sobre las denuncias de los familiares de las víctimas. Los cuerpos aún estarían en la morgue, pero los familiares no han tenido acceso a ellos, añadió el funcionario.
Los cinco colombianos que habrían sido asesinados se dedicaban a labores de construcción y la venta callejera de helados, según la denuncia de los familiares.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chavez idiota a la hora que

chavez idiota a la hora que los grimgos vengan ni cuenta se dara, DIOS mio que sea pronto, PORQUE SEGURO SEGUIRAN MATANDO A TODO COLOMBIANO SOSPECHOSO

Lo cierto es que Chavez les

Lo cierto es que Chavez les dío cedula a por lo menos cinco millones de Colombianos, para que votaran por él y ahora está matando a todo sospechoso, porque según ellos los malos son Colombianos, y se le olvida que el repartío armas a un poco de malandros llamados milicias Bolivarianas. Una pareja fue a visitar una hija en Caracas y fueron detenidos por sospechas; Un amigo fué a visitar a su mama le encontrron un carnet militar lo detuvieron recibío maltrato.

CHAVEZ LLENO A VENEZUELA DE

CHAVEZ LLENO A VENEZUELA DE COLONBIANOS RECOMENDADOS POR LAS FARC Y LES LEGALIZÓ Y DETRAS DE ESOS SE FUERON MUCHOS QUE AHORA ESTAN SALIENDO TRASQUILAOS

EN QUE QUEDARON LOS MISILES

EN QUE QUEDARON LOS MISILES DE SUECIA ???? ESTA MASACRE QUEDARA INPUNE. HORA EL VIVO DE CHAVEZ SALE CONQUE LO ESTAN ESPIANDO (CERDO BABOSO) Y ES QUE NO SABE QUE LOS GRINGOS SABEN A QUE HORA ENTRA Y SALE DE SU CASA , LA MARCA DE PANTALON ,CAMISA Y ZAPATOS QUE USA ETC. ESTE SENOR ES IGNORANTE HASTA EL PUNTO QUE DESCONOCE LA TECNOLOGIA Y EL PODERIO AMERICANO. ESTA EN LA MISMA CATEGORIA DE NORIEGA EL DE PANAMA CUANDO AMENAZABA A LOS GRINGOS CON MACHETE. IMBECIL