Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno urge a la fiscalía para apurar investigaciones en casos de ataques con ácido

Así lo concertó la alta consejera para la mujer, Cristina Plazas, quien se reunió con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para revisar las 35 denuncias que hay sobre ataques en tal sentido.

Durante la presente semana se conoció de un nuevo hecho de este tipo en Bogotá, en donde al parecer un mendigo le echó ácido en el rostro y cuerpo a un menor de 13 años, quien aún permanece hospitalizado.

“Es fundamental que no exista impunidad en estos temas; el Gobierno Nacional pide total investigación en estos casos”, sostuvo Plazas durante un evento que sobre las Comisarías de Familia se realizó en la capital del país este jueves.

En tal sentido también se pronunció el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, quien llamó la atención porque las sanciones existen,  pero -dijo- poca aplicación se está dando, “se necesita que capturen a esas personas, y sobre ellas caiga todo el peso de la ley y exista una condena”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sostuvo en el Encuentro Nacional de Comisarios y Comisarias de Familia que es necesario el diálogo entre las partes, como el instrumento de preferencia para la resolución de los conflictos.

“Difícilmente existe en Colombia, entre las funciones públicas que puede estar llamado a desempeñar un colombiano, una que tenga trascendencia más grande que la que de ser Comisario o Comisaria de Familia. Cuando fracasen en el intento de poner de acuerdo a una familia, esperen un ratico y vuelvan a intentarlo, vuelvan a intentarlo hasta que finalmente consigan que a base del diálogo la gente se ponga de acuerdo. Es indispensable que los textos constitucionales sean vividos cada día”, indicó el Ministro.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese