Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Gobierno ve con buenos ojos la intervención de Honduras" : Rodrigo Rivera

-A A +A
 

“Colombia ve con buenos ojos la intervención de Honduras en el problema jurídico con Nicaragua, por los límites marítimos de la isla San Andrés y Providencia”, afirmó ayer el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en una visita oficial a ese departamento.

Honduras solicitó ayer participar como Estado parte en el litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que enfrenta a Nicaragua y Colombia para acabar con las "incertidumbres" de las fronteras marítimas en el Caribe, según una información publicada en El Tiempo.
Es la primera vez en la historia de la CIJ que un país solicita su intervención como Estado parte en un contencioso que afecta a otros dos países. "Honduras solicita intervenir como parte porque solamente así puede conseguir certeza legal y acabar de una vez por todas con las incertidumbres de los límites marítimos de Honduras en el Caribe", dijo ante los jueces el experto en Derecho Internacional de la delegación hondureña, Michael Wood.

DEFENDER INTERESES
Para Tegucigalpa la participación sin ser parte en el conflicto, tal y como la ha solicitado Costa Rica, no permitiría defender con propiedad los intereses legales de Honduras en el Mar Caribe.
Wood explicó que son "especialmente las demandas de Nicaragua" en el litigio marítimo que le enfrenta con Colombia, las que "afectan potencialmente a los intereses de Honduras". También recriminó a Managua el hecho de que, al contrario de
Colombia, haya interpuesto objeciones a la intervención de Honduras en el caso.
"Nicaragua es el país más reacio a negociar sus fronteras marítimas y parece que prefiere los procesos judiciales a las negociaciones con sus vecinos", indicó Wood.
Para otro miembro de la delegación hondureña, la profesora de Derecho Internacional en Ginebra Laurence Boisson, el fallo de la CIJ en el contencioso entre Nicaragua y
Colombia "puede impactar de modo irreversible los intereses legales de Honduras", lo que justifica la intervención de Tegucigalpa.
Honduras solicita la intervención como Estado parte, pero instó a los jueces a que, en caso de desestimar esta posibilidad, consideren su participación como Estado no parte en el litigio.
Honduras quiere asegurarse de que un fallo de la CIJ en el caso que enfrenta a Nicaragua y Colombia no afecte los límites marítimos ya marcados en el tratado que firmó en 1986 con Bogotá y que, según Tegucigalpa, todavía "está vigente".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la persona que debe salir al

la persona que debe salir al frente es el canciller no el defensa.

la persona que debe salir al

la persona que debe salir al frente es el canciller no el defensa.