Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno y CICR ultiman detalles para la liberación

-A A +A
 

El Gobierno y El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) ultimaron detalles para agilizar el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, secuestrados hace años. Las dos partes solicitaron que no sigan utilizando a los secuestrados como un “trampolín” electoral.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, sostuvo que desde hace diez semanas el Gobierno espera que las Farc entreguen las coordenadas del área donde se podría dar la liberación de los secuestrados.
“Creo que si después de diez semanas estamos donde estamos ha habido una prevalencia de temas electorales y por eso estamos corrigiendo los temas humanitarios con el Ministro de Defensa y el general Padilla acerca de las garantías”, sostuvo Pearl.
Frank Pearl ratificó que Brasil será el país garante y encargado de prestar la logística para la liberación de los uniformados.
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, expresó que las autoridades tienen toda la voluntad para dar las garantías necesarias para que los uniformados queden libres “más temprano que tarde”.

EN MENOS DE 48 HORAS
El Ministro Silva aseguró que si las Farc están verdaderamente comprometidas en liberar a “los rehenes”, la Fuerza Pública necesitará tan sólo de 48 horas para que los uniformados recuperen la libertad.
“Tenemos acordado que si nos anuncian con 48 horas de anticipación, tendremos tiempo suficiente para garantizar nuestro comportamiento, garantías y lineamientos en el momento oportuno de la liberación”, sostuvo el funcionario.
Silva Luján expresó que le dijo al delegado del CICR Jean-Christophe Béney que “de nuestra parte no hace falta nada, lo que hace falta es que lo protagonistas que han dilatado el proceso no sigan jugando con la vida y libertad de los secuestrados”.
Aunque las coordenadas no son reveladas al Gobierno, las Fuerzas Militares se encuentran alistando los requerimientos del Comité de la Cruz Roja Internacional.
El jefe de la cartera Defensa reveló que el proceso de liberación será plasmado por escrito entre las partes comprometidas, para evitar que se siga dilatando la entrega de los secuestrados.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Internacional Christophe Béney reconoció que aun no hay coordenadas para la liberación.
“Vine a hablar de los protocolos de seguridad para acelerar la liberación, podemos estar optimistas de los detalles para que la operación se de en los próximos días o semanas. Faltan algunos ajustes para que el protocolo asegure la liberación y responda a las condiciones de las Farc y el Gobierno, lo cierto es que esos detalles no van a impedir que avancen las liberaciones”, precisó el delegado.

LAS FUERZAS ARMADAS
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, reiteró la voluntad que tienen las Fuerzas Armadas para que de una vez por todas los secuestrados recuperen su li-bertad.
“Los colombianos y la comunidad internacional son testigos de que las Fuerzas Armadas de Colombia siempre han honrado la palabra del señor Presidente, en este caso representada por el Comisionado de Paz y por el señor Ministro de Defensa. Esta será una oportunidad más y lo haremos como lo hemos hecho en el pasado, con toda dedicación y profesionalismo de los soldado y policías”, puntualizó Padilla de León.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FARC DEBEN METERSE LA CABEZA EN EL CULO (JOPO) Y LEVANTARSELAS A PEOS ELLOS MISMOS, PORQUE NO SIRVEN PARA MÁS NADA, ESTO TAMBIÉN APLICA PARA HUGO CHAVEZ