Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno y empresarios rechazan llamado para financiar liberaciones

-A A +A
 

“Francamente no es necesario buscar quien financie nada. Si nos dice (las Farc) mañana dónde están podemos enviar helicópteros militares o cualquier aeronave. Lo importante es que el Gobierno Nacional está con toda la disposición y la capacidad para traer a esas personas sanas y salvas a sus hogares lo antes posible”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El Ministro dijo que tampoco se requiere hacer “este espectáculo mediático en el que todos los días lanzan una idea y juegan con estas personas. Vamos por ellos y usamos todos los protocolos que hagan falta. Se tiene previsto que en esta semana nos reunamos de nuevo para seguir hablando al respecto”.

Ante la propuesta, representantes del sector empresarial estuvieron de acuerdo con que el tema debe dejarse en manos del Gobierno Nacional y aseguraron que una intervención de ellos podría afectar el éxito del proceso de liberaciones.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, José Felix Lafaurie, aseguró que el sector empresarial “no va a dar un paso en ninguna dirección porque este tema atañe de manera exclusiva al Gobierno Nacional y nosotros nos quedamos con la declaración del ministro de la Defensa”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, dijo que esta fue una propuesta de la que no saben detalles y que fue lanzada “de una forma sin consulta, sin saber de qué se trata, no sabemos ni cómo, ni cuándo y ni dónde”.

Agregó que las este tipo de propuestas deben ser formales y organizadas y “no lanzar una serie de propuestas ahí como para presionar a buscar situaciones”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese